Hubo 260 evacuados por el temporal que azotó a Tucumán

Así lo confirmó el subdirector de Defensa Civil provincial, Ramón Imbert.

Los fuertes vientos y lluvias que se presentaron en horas de la noche en Tucumán provocaron 260 evacuados que se encuentran en distintos establecimientos educativos.

El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, informó que la zona oeste de Tucumán fue la más afectada por las lluvias. “El Comité de Emergencia está evaluando permanentemente la situación”, señaló.

En tanto, el funcionario detalló que en la zona de Caspichango cayeron 128 mm en una hora y media y explicó que el oeste de la provincia fue la más afectada: Famaillá, Lules, El Manantial y La Reducción, entre otras localidades.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del ejecutivo señaló que “al margen de la gran cantidad de agua que cayó, la situación está controlada y la gente es asistida. Llegamos a diferentes lugares por vía terrestre, con gomones de Defensa Civil y bomberos voluntarios. La seguridad está garantizada. La Policía desplegó instrucciones en todas las regionales para que estén a la par de los pueblos afectados. Se controlan los puentes y pasos viales”

“Hoy todo el Gabinete provincial salió desde primera hora a constituirse en cada lugar que sufrió problemas por la cantidad de agua caída”, dijo Jaldo.

En la Capital

En la capital de la provincia, Fernando Juri, a cargo de la Intendencia de San Miguel de Tucumán, dijo que el temporal afectó “los barrios de zona sur, en Los Chañaritos y los barios Miguel Lillo 1 y 2, donde hubo anegamientos sin registrarse evacuados”.

A su vez, aclaró que el Municipio trabaja en coordinación con la Provincia “porque entendemos que este es un problema de todos, no únicamente de un sector” y afirmó que se esta realizando relevamientos sociales de rutina.

Ver esta publicación en Instagram

☔•FUERTE TEMPORAL EN TUCUMÁN PROVOCÓ INUNDACIONES EN VARIAS ZONAS DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN Y ALREDEDORES • . . "Sobre el área de cobertura se desarrollan áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo", informó el Servicio Meteorológico al emitir el alerta por lluvias y tormentas fuertes para el Centro y este de Catamarca, Jujuy, Centro y este de Salta, Norte de Santiago del Estero y Tucumán. . . A las 21 horas, se informó que "se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta". . . #tucuman #lluvias #temporal

Una publicación compartida por La Nota (@lanotatucuman) el

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La inflación del 2019 fue de 53,8%, el valor más alto en casi 30 años

Nota siguiente

Habló por primera vez la joven que denunció a Alperovich por violación

Artículos Relacionados
Total
0
Share