Hace 29 años, el viejo Mercado Municipal cerraba sus puertas lo que fue un golpe fuerte para quienes vivían de la actividad comercial del lugar. Hoy, es el inicio de una nueva etapa para el emblemático edificio.
Presidida por el actual Intendente Javier Noguera, hoy será la gran apertura a partir de las 18, en las calles San Martín y Uttinger, donde se desplegarán diferentes espectáculos, sorteos y un vistazo al pasado para ponderar la jornada.
Esta joya arquitectónica, que logró conservar la fachada tradicional italiana pero renovada, será el epicentro de más de 75 puestos comerciales como así también un paseo al aire libre de productos regionales, un punto gastronómico y el primer ‘Museo del Limón’ de la provincia que reflejará el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización de la fruta que representa a la ciudad.
El proyecto, además, no solo traza la revalorización del edificio, sino también de sus calles adyacentes como ser la San Martín y Uttinger que ya goza de nueva iluminación, forestación, bolardos, veredas y pavimentación con adoquines.
De esta manera, en más de 3.500 metros cuadrados, el icónico edificio albergará todo el potencial productivo y cultural, al tiempo que representará un atractivo para los visitantes que quieran adentrarse en las tradiciones y costumbres de la Ciudad del Limón.