El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
HOY| Catupecu Machu celebra 50 años del Rock Nacional en Tucumán
Nota Completa 2 minutos para leer

HOY| Catupecu Machu celebra 50 años del Rock Nacional en Tucumán

Desde las 17hs en el Parque Guillermina y en el marco del 57ª Septiembre Musical, el Ente Cultural de Tucumán organizará un mega show gratuito con la participación de más de 10 bandas.

El festejo de los 50 años de Rock Nacional también se va a sentir en Tucumán. En el marco de un nuevo Septiembre Musical, el Ente Cultural de Tucumán organiza un mega show gratuito en el Parque Guillermina, este miércoles 20 de Septiembre desde las 17 hs.

Karma Sudaca, Tripas Calientes, Roadie, El Faro, Sucia Paranoia, Never Tax, Dec y Rock & Lobos serán las bandas tucumanas que formarán parte de esta fiesta, en la que se comenzará a palpitar también la llegada de la primavera y el día del estudiante. Catupecu Machu será la encargada de cerrar la jornada a puro rock and roll.

50 años de rock nacional

50 años se cumplen de la creación de la canción “La balsa”, de Litto Nebbia y José Alberto Iglesias, más conocido como “Tanguito”; la cual es considerada como la canción fundadora del rock nacional argentino y una de las primeras y más influyentes del rock en español. Es recordada por la interpretación de la banda Los Gatos.

Fue compuesta en la madrugada del 2 de mayo de 1967 por Litto Nebbia y Tanguito en el baño de caballeros de la pizzería La Perla del Once, ubicada en la esquina de las avenidas Rivadavia y Jujuy, en la ciudad de Buenos Aires.

Los Gatos la grabaron el 19 de junio y fue lanzada el 3 de julio de 1967, superando los 250.000 discos vendidos y desatando en Argentina el furor juvenil por el rock en español. Ha sido considerada por la Revista Rolling Stone y la cadena MTV como la mejor canción del rock argentino de todos los tiempos.

 

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.