Historias Desobedientes: familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia

Se presentará en Tucumán el libro que recopila textos de hijos, hijas y familiares de genocidas, repudiando sus crímenes, sus prácticas represivas, sus pactos de silencio e impunidad.

El sábado 24 de agosto, a las 10.30, se presentará el libro “Escritos Desobedientes“, una recopilación de textos sobre la experiencia como hijos, hijas y familiares de genocidas.

El amor y la constancia en la búsqueda de memoria, verdad y justicia han sido nuestro faro en medio de tanta oscuridad”, expresan en un manifiesto donde explicitan como se comenzaron a encontrar y a producir este material.

Flyer 01

“Entendimos que teníamos que estar juntes, organizarnos colectivamente y participar de manera activa y comprometida (…) para construirnos como una voz que diga lo que hasta ahora no se ha dicho en este país: las hijas, hijos y familiares de genocidas repudiamos sus crímenes, sus prácticas represivas, sus pactos de silencio e impunidad. Nosotres no nos reconciliamos. No perdonamos. Y no nos callamos”, sostienen.

A partir de la reflexión colectiva, lograron hacer públicos los escritos, con la convicción de ser un aporte a la memoria colectiva y a la construcción de un país más justo y solidario. “Creemos que nuestros relatos pueden ayudar a desentrañar y develar aquello que todavía está oculto en tantes otres”.

Organizado por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y el Colectivo Historias Desobedientes, la presentación se realizará en la sala Hynnes O´Connor, San Martín 251, y contará con la participación de María Stella Capacce, María Laura Delgadillo y Bibiana Reibaldi, representantes del colectivo.

Sobre el colectivo

Historias desobedientes es una agrupación que surgió en Buenos Aires en mayo 2017, en respuesta a las políticas  regresivas en derechos humanos y en el marco del intento de aplicación  del 2×1 a las condenados por crímenes de lesa humanidad. Sus integrantes  son familiares de genocidas que repudian el accionar de sus padres, abuelos, tíos, o hermanos como miembros de las fuerzas de seguridad y cómplices civiles y judiciales durante la dictadura cívico-militar.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Más de 1000 espectadores vieron "La Hermandad" durante fin de semana

Nota siguiente

El rol de la Argentina frente a la emergencia de la Región Asiática

Artículos Relacionados
Total
0
Share