Conectate con nosotros

Hay una víctima de femicidio cada 23 horas en Argentina

El Observatorio “Ahora que sí nos ven” informó que en lo que va del año se registraron 63 femicidios, lo que significa que una mujer es asesinada cada 23 horas producto de la violencia machista.

“En el 66% de los casos las mujeres fueron víctimas de quienes dijeron amarlas” enfatizó la referente Raquel Vivanco, presidenta de la ONG que lleva esta estadística. A su vez el informe reveló que el vínculo de la víctima con el agresor es, en un 49% de pareja, en un 17% de ex pareja, un 5% familiar y de un 28% no se obtuvieron los datos.

Este documento fue elaborado en base “al análisis de medios gráficos y digitales de todo el país”. El 23 % por ciento de los crímenes fue con arma de fuego, 18% con arma blanca, un 14% a golpes, un 11% resultaron quemadas y un 6% por asfixia.

Una de la provincias en donde más se registraron femicidios fue en la provincia de Buenos Aires con 19 casos, seguida por Santa Fe con 10, Santa Cruz con 6, y Córdoba con 5.

En Tucumán se registraron 3 casos, el primero fue el de Luciana Beatriz Salazar el 10 de enero en el barrio San Cayetano , quien fue asesinada por su pareja, Pedro Pablo “Dengue” Rojas. Le siguió Alba Silva de 32 años también asesinada por su pareja en el barrio Victoria.

El último femicidio se registró en el interior, en la localidad de Alpachiri, donde Jesica Ortiz (43 años) fue atacada a machetazos por su cuñado el lunes de carnaval .

Jesica Ortiz

“Ahora que si nos ven” detalla que de los 63 femicidios registrados en lo que va del año, 15 víctimas habrían hecho la denuncia previa y tres tenían medidas judiciales. Como consecuencia de estas muertes violentas, hay 88 niños que quedaron huérfanos

Foto de portada: Marcha por Micaela en Catamarca

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Tucumán

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Humor y machismo a la tucumana

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Conectate
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui