Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Hay una víctima de femicidio cada 23 horas en Argentina

El Observatorio “Ahora que sí nos ven” informó que en lo que va del año se registraron 63 femicidios, lo que significa que una mujer es asesinada cada 23 horas producto de la violencia machista.

“En el 66% de los casos las mujeres fueron víctimas de quienes dijeron amarlas” enfatizó la referente Raquel Vivanco, presidenta de la ONG que lleva esta estadística. A su vez el informe reveló que el vínculo de la víctima con el agresor es, en un 49% de pareja, en un 17% de ex pareja, un 5% familiar y de un 28% no se obtuvieron los datos.

Este documento fue elaborado en base “al análisis de medios gráficos y digitales de todo el país”. El 23 % por ciento de los crímenes fue con arma de fuego, 18% con arma blanca, un 14% a golpes, un 11% resultaron quemadas y un 6% por asfixia.

Una de la provincias en donde más se registraron femicidios fue en la provincia de Buenos Aires con 19 casos, seguida por Santa Fe con 10, Santa Cruz con 6, y Córdoba con 5.

En Tucumán se registraron 3 casos, el primero fue el de Luciana Beatriz Salazar el 10 de enero en el barrio San Cayetano , quien fue asesinada por su pareja, Pedro Pablo “Dengue” Rojas. Le siguió Alba Silva de 32 años también asesinada por su pareja en el barrio Victoria.

El último femicidio se registró en el interior, en la localidad de Alpachiri, donde Jesica Ortiz (43 años) fue atacada a machetazos por su cuñado el lunes de carnaval .

Jesica Ortiz

“Ahora que si nos ven” detalla que de los 63 femicidios registrados en lo que va del año, 15 víctimas habrían hecho la denuncia previa y tres tenían medidas judiciales. Como consecuencia de estas muertes violentas, hay 88 niños que quedaron huérfanos

Foto de portada: Marcha por Micaela en Catamarca

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Femicidios en 2019: incorporan la figura del “suicidio feminicida”

Actualidad

Patricia Bullrich y la utilización política de la cifra de femicidios

Actualidad

#NiUnaMenos|Madres de víctimas de femicidios convocan a una marcha

Tucumán

Se registraron tres femicidios en un fin de semana

Actualidad

Una mujer es asesinada cada 33 horas como consecuencia de la violencia machista

Nacionales

Un banco rojo en la Facultad de Artes en memoria de una víctima de femicidio

Tucumán

Conectate