Hay una víctima de femicidio cada 23 horas en Argentina

El Observatorio “Ahora que sí nos ven” informó que en lo que va del año se registraron 63 femicidios, lo que significa que una mujer es asesinada cada 23 horas producto de la violencia machista.

“En el 66% de los casos las mujeres fueron víctimas de quienes dijeron amarlas” enfatizó la referente Raquel Vivanco, presidenta de la ONG que lleva esta estadística. A su vez el informe reveló que el vínculo de la víctima con el agresor es, en un 49% de pareja, en un 17% de ex pareja, un 5% familiar y de un 28% no se obtuvieron los datos.

Este documento fue elaborado en base “al análisis de medios gráficos y digitales de todo el país”. El 23 % por ciento de los crímenes fue con arma de fuego, 18% con arma blanca, un 14% a golpes, un 11% resultaron quemadas y un 6% por asfixia.

WhatsApp Image 2020 03 03 at 08.45.26

Una de la provincias en donde más se registraron femicidios fue en la provincia de Buenos Aires con 19 casos, seguida por Santa Fe con 10, Santa Cruz con 6, y Córdoba con 5.

En Tucumán se registraron 3 casos, el primero fue el de Luciana Beatriz Salazar el 10 de enero en el barrio San Cayetano , quien fue asesinada por su pareja, Pedro Pablo “Dengue” Rojas. Le siguió Alba Silva de 32 años también asesinada por su pareja en el barrio Victoria.

El último femicidio se registró en el interior, en la localidad de Alpachiri, donde Jesica Ortiz (43 años) fue atacada a machetazos por su cuñado el lunes de carnaval .

Jesica Ortiz

“Ahora que si nos ven” detalla que de los 63 femicidios registrados en lo que va del año, 15 víctimas habrían hecho la denuncia previa y tres tenían medidas judiciales. Como consecuencia de estas muertes violentas, hay 88 niños que quedaron huérfanos

Foto de portada: Marcha por Micaela en Catamarca

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Andrea del Boca será la primera en entrevistar a Cristina Kirchner como vice

Nota siguiente

El Gobierno aumentó las jubilaciones de los científicos

Artículos Relacionados
Total
0
Share