“Hay que quedarse en casa y evitar las reuniones sociales”

El decano de la Facultad de Medicina de la UNT, Mateo Martínez, recomendó a la comunidad profundizar las medidas preventivas, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavado de manos.

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Mateo Martínez, sostuvo que volvería a la “cuarentena total” ante el aumento exponencial de casos de coronavirus en la provincia.

“Si yo tuviera que decidir como médico en soledad, me encantaría una cuarentena total, porque hay datos epidemiológicos que señalan que una cuarentena total tendría un nivel de eficacia de un 50 a 75% para minimizar los casos”, explicó Martínez en Los Primeros.

Sin embargo, sostuvo que “la prolongación de esta situación hace que las vueltas atrás por proteger la economía, sea una cosa muy difícil y lo que se debe hacer, es quedarse en casa y evitar las reuniones sociales porque tenemos un mes más de cierta dureza”.

Martínez recomendó a la comunidad profundizar las medidas preventivas, como el distanciamiento social, el uso de barbijos y el lavado de manos. “Es simple, hay que hacerlo nada más”, enfatizó el decano de la Facultad de Medicina.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El municipio de Tafí del Valle decretó asueto para desinfectar

Nota siguiente

“Un desaparecido duele hasta que muere el último que lo quiere”

Artículos Relacionados
Total
0
Share