Connect with us

Harán testeos a personal de salud que atendió casos de coronavirus

Ante la alarma que despertaron los casos por el contagio de personal de salud que atendían pacientes con COVID-19 en Ciudad de Buenos Aires, en Tucumán se realizarán hisopados a profesionales de los centros de atención médica.

Esta recomendación brindada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca hacer estudios tempranos a fin de cuidar a los equipos de salud. Se planifica hacerlo de manera al azar en distintos servicios de un centro sanitario, tanto público como privados, ya que este personal es que el que tiene mayor riesgo o son más proclives a contagiarse.

“Vamos a realizar los testeos al personal de salud que estuvo en contacto con pacientes con Covid-19 positivo para ver si hay allí circulación viral o no. Seguiremos con los hisopados también, ayer hicimos 66”, expresó la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

Además, dijo que ahora más que nunca hay que respetar el aislamiento social. “Se han liberado algunas actividades y hemos recibido a tucumanos que llegaron de otras provincias o países. Así que ahora más que nunca hay que cuidarse, quedarse en casa y tratar de no salir. El avance de esta situación va a depender en gran parte de la responsabilidad de cada uno”, afirmó.

Por su parte, el titular de la Dirección de Epidemiología, Rogelio Calli, dijo que la idea es hacer un estudio para ver si hay circulación viral. “Es un tamizaje para definir sitios de riesgos y así proteger al equipo de salud. Se ha seleccionado en primer término hacerlo en aquellos lugares donde hubo contacto con enfermos y más adelante contemplaremos otros. Haremos entre 25 a 20 testeos por cada servicio dependiendo de la complejidad de cada lugar”, explicó.

En este sentido, el profesional destacó que el Sistema de Salud se prepara para cualquier situación que pueda generar mayor demanda en los centros de atención. “La curva de coronavirus es alentadora por las medidas de restricción de circulación que se ha implementado, no obstante en los últimos días se ha notado mayor movimiento de gente y esto significaría mayor detección de casos, por lo que apelamos a que la gente se quede en casa ya que es la única vacuna en este momento que está funcionando”.

Por otra parte, durante la sala de situación se habló del estado actual de la curva epidémica del dengue. “Probablemente estemos en la cima, actualmente tenemos 888 casos confirmados por laboratorio, sin embargo se notifican muchos casos febriles que generalmente terminan en otro diagnostico”, sostuvo Calli, a la vez que resaltó que cada epidemia tiene un comportamiento particular y que la de este año es muy distinta a la del 2009 o 2016. “Supero con creces lo que fue las epidemias anteriores, no solo en nuestro país sino también en los países limítrofes lo que requiere prestar más atención para hacer una consulta rápida y oportuna”, culminó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui