Habló el abogado de la sobrina de Alperovich que lo denunció por violación

Se trata de Ricardo Santoro , abogado defensor de la joven que denuncia al ex gobernador y actual senador José Alperovich por los delitos de violación que habrían ocurrido entre diciembre del 2017 y principios del 2019.

Se trata de Ricardo Santoro , abogado defensor de la joven que denuncia al ex gobernador y actual senador José Alperovich por los delitos de violación que habrían ocurrido entre diciembre del 2017 y principios del 2019.

El viernes pasado se conoció una denuncia de la sobrina de José Alperovich, quien publicó una carta en donde lo acusa de violarla por más de un año. El abogado querellante, Ricardo Santoro, explicó el estado actual de la joven luego de la repercusión nacional de su denuncia. “Por un lado está aliviada por la carga que llevaba consigo y, por otro lado, agobiada por los hechos públicos pero con la convicción que hizo lo que corresponde” sostiene.

En diálogo con Radio La Red, Santoro detalló que la denuncia que cae sobre el actual Senador del Frente para la Victoria es por la “afectación física y sexual” de una jóven sobrina que trabajaba para él. “Los hechos sucedieron entre diciembre del 2017 y principios del 2019 en Tucumán y Buenos Aires” explica.

Luego de conocerse la denuncia, el abogado de la víctima detalla que “se ha dispuesto la custodia permanente por parte de la policía federal y estamos pidiendo la pena máxima de 15 años para Alperovich”.

“Ella quedó inmersa en una asimetría de poder pero ahora tiene una valentía implacable por haber denunciado a Alperovich” agrega.

El mismo día de que la joven hizo pública la denuncia, el ex gobernador publicó su nombre. Sobre esto, Santoro afirma que data de una “revictimización de la víctima, de no respetar su intimidad, denigrarla públicamente y cuando la nombra en una una provincia tan chica como esta nos afecta sobremanera”.

Alperovich rechazó este domingo la posibilidad de pedir licencia en el Senado mientras se realiza la investigación judicial y, redoblando la apuesta, aseguró que este miércoles, día de la jura de los nuevos senadores, estará presente en la Cámara alta. “Acá me escracharon públicamente y es todo un operativo” dijo en una entrevista en el diario Clarín.

Sobre los fueros, Santoro señala que los jueces pueden pedir el desafuero pero la causa debe continuar y eso “no depende de nosotros”.

Al ser consultado por la posible extorsión que habría ejercido la joven sobre el Senador y que podría tratarse de una cuestión política, Santoro manifiesta: “Desconocemos a que se refiere Alperovich, con que es una cuestión de interna política de Tucumán. Acá hay una denuncia de una particular en un delito de instancia privada, negamos rotundamente la hipótesis que plantea el Senador “.

Por último, el abogado de la víctima se refirió a los procedimientos judiciales a seguir. “Ahora estamos haciendo las actuaciones pre procesales para que la causa pueda avanzar y que se aseguren las pruebas presentadas. Requerimos al fiscal las actuaciones que deberán desarrollarse. Para esto se debe tener una perspectiva de género y tener todos los medios suficientes para probar los delitos” concluye.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Cuarta edición del Festival La Ruidosa: el grito de las mujeres y disidencias

Nota siguiente

Caso Alperovich: "No hay ninguna notificación de que la denunciante tenga alguna causa en su contra"

Artículos Relacionados
Total
0
Share