Habilitan un nuevo número para denunciar a quienes violen la cuarentena en Tucumán

A cargo de Edmundo Jiménez, el Ministerio Público Fiscal habilitó una línea telefónica para recibir, a partir de hoy, las denuncias que hagan los vecinos de violaciones a la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias.

Quienes detecten estas anomalías tendrán la oportunidad de reportarlas vía telefónica: 381 238 03 07 y/o al correo electrónico: [email protected] ,  para que el Ministerio Fiscal actúe de inmediato y corrija la actitud irresponsables de quienes no respeten las indicaciones y pongan en riesgo a la ciudadanía.

Al repecto el coordinador del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), Eugenio Agüero Gamboa, destacó que esta medida la “realizan en forma conjunta con la policía de Tucumán”.

Operativos en la ciudad

IMG 4487 1

A su vez, el MPF realizó una serie de operativos con presencia de funcionarios judiciales y policías recorriendo las calles, visitando bancos, supermercados, peatonales, bares y confiterías a fin de asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención en resguardo de la salud de la población en atención a la Emergencia Pública en materia sanitaria declarada por la Ley Nacional 27.541 y la declaración de Pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe destacar que para garantizar el cumplimiento de tales fines, se creó una Fiscalía Especializada en Salud Pública que está a cargo de los fiscales Mariana Rivadeneira y Carlos Picón. Con el apoyo de un equipo de auxiliares de fiscales del MPF, del ECIF, la policía y otras instituciones, se realizaron inspecciones en la Capital y el Gran San Miguel de Tucumán.

“Todas estas tareas han sido coordinadas por disposición del Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, con el objetivo de hacer cumplir la ley. Es el primer operativo que realiza el MPF y es referente en toda la Argentina, porque no tiene precedente. No hubo hasta ahora un procedimiento de esta magnitud en el que se actúe de una manera interdisciplinaria e interinstitucional como lo estamos haciendo”, destacó Picón.

Sobre la mecánica de las acciones desplegadas, el fiscal dijo: “Hemos ingresado a Bancos y a otros locales como bares y comercios para observar que se cumplan las normas. Si de nuestra recorrida surgen personas que no quieren cumplir la cuarentena, se van a instruir las causas penales correspondientes. Les pedimos a los tucumanos que nos apoyen y que se cuiden entre ellos y a sus familias”. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ilan schnaider, niño argentino es el nº 1 del ajedrez mundial

Nota siguiente

El presidente se reúne con gobernadores para informarles nuevas medidas

Artículos Relacionados
Total
0
Share