Greta Pena, la nueva delegada del INADI

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Luego de la renuncia de Victoria Donda como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el gobierno nacional prorrogó su intervención hasta el 10 de diciembre de 2023 y designó a Greta Marisa Pena, a cargo de la oficina nacional.

Greta Marisa Pena, periodista y abogada de 48 años, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Presidió la organización 100% Diversidad y se define como “Activista lesbiana feminista” a través de sus redes sociales.

Pena se desempeña en el sector público desde 1997. En el primer gobierno de Cristina Kirchner dio el salto por primera vez al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Ocupó sucesivamente la Dirección de Prevención e Investigación de Prácticas Discriminatorias y la Coordinación de Prevención y Protección de Derechos.

Más tarde fue asesora en la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación y, ya en los últimos meses de Cristina Kirchner en la Casa Rosada, ocupó la Dirección Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos dentro del Ministerio de Seguridad.

Desde julio de 2016 pasó cuatro años como asesora en la Dirección de Políticas de Género de la Procuración General de la Nación.

Ya con Alberto Fernández como presidente, fue nombrada como Subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Discapacidad, en noviembre de 2020. En marzo de 2022 renunció a ese puesto y llegó a su cargo en el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el mismo que ahora abandona para hacerse cargo del Inadi.

Antes del cristinismo, se desempeñó en la órbita del Frepaso. Asesoró al bloque de ese espacio político en la Cámara de Diputados entre 1997 y 1999 y en la Cámara de Senadores entre 2002 y 2004. En el medio, ocupó un puesto en el Gobierno de Fernando de la Rúa: jefa de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos.

A diferencia de su antecesora, cercana al Kirchnerismo, Pena respondería a las filas de Fernández. Aún no se conoce como afectará este cambio a las delegaciones provinciales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La película "Argentina 1985" ganó el Globo de Oro como Mejor película extranjera

Nota siguiente
Juicio de Fernando Baez Sosa

Claves del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Artículos Relacionados
Total
0
Share