Giobellina: “Queremos apostar por el turismo activo y la naturaleza”

Desde el Ente de Turismo buscan facilitar el registro de prestadores y potenciar la promoción de actividades al aire libre en San Javier.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, visitó junto a su equipo al delegado comunal de esa localidad, Lucas Vildoza para coordinar acciones para facilitar el registro de prestadores y potenciar la promoción de actividades al aire libre.

El verano argentino de 2021 tendrá a muchas familias buscando espacios abiertos y actividades al aire libre, como una medida preventiva ante la pandemia de Covid – 19. En este sentido, Tucumán se prepara con una oferta que, además de cumplir con todos los protocolos sanitarios y estar avalado por el sello internacional “SafeTravelsStamp” también responda a estas necesidades.

La comuna de San Javier se convertirá así en uno de los destinos preferidos por los visitantes, con sus imponentes paisajes, su diversidad de verdes, los miradores que permiten contemplar la ciudad, y una amplia propuesta de actividades de turismo aventura como cabalgatas, senderismo y parapente. Por eso, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) busca fomentar el enorme potencial de esta localidad y sus zonas aledañas.

“Queremos apostar por el turismo activo y la naturaleza. Queremos identificar a todos los prestadores y ayudarlos para que se registren así juntos podamos promocionar sus propuestas. Necesitamos detectar cuáles son sus dificultades e inconvenientes y ofrecerles soluciones”, explicó Sebastián Giobellina, quien visitó junto a su equipo de trabajo al delegado comunal

El encargado de la comuna, por su parte, se sumó a la iniciativa. “Queremos acompañar a los emprendedores privados y colaborar, en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, porque sabemos que esta es una jurisdicción turística por naturaleza”.

Paralelamente, el EATT continúa trabajando con la municipalidad de Yerba Buena y autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la puesta en valor del Parque Sierra San Javier junto a la Reserva de Horco Molle y al Jardín Botánico. Las acciones contemplan la jerarquización de los accesos y pórticos, la señalización de los ingresos y la mejora en caminerías, equipamiento y merenderos del sitio, como así también la capacitación del personal.

Además, se prevé la terminación de una laguna natural que contendrá plantas y aves, y la concreción de un mariposario y un puente colgante.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Continúan buscando al responsable del travesticidio de Alejandra Benítez

Nota siguiente

Prisión preventiva para el agresor de Guadalupe Lobos

Artículos Relacionados
Total
0
Share