Ginés González García cargó contra la fiscal Giannoni

“Hay varias provincias argentinas donde la Justicia actúa de manera alevosa, como en Tucumán, donde cada vez que se produce un aborto tipificado por la ley hay una fiscal que acusa por homicidio” disparó el Ministro refiriéndose a Giannoni.

Tras conocerse el nuevo protocolo de aborto no punible, el ministro de Salud habló sobre la aplicación de la norma en las provincias y se refirió a la intervención de la fiscal Adriana Giannoni en los casos de ILE. En Tucumán “cada vez que se produce un aborto tipificado por la ley hay una fiscal que acusa por homicidio”.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró de que el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se trata de “una cuestión de salud pública” y que “no tiene ningún sentido convertirlo en un debate religioso o político”.

“Esto no modifica ninguna ley vigente. Es un instructivo. Es una guía de procedimientos que usa la medicina en otras prácticas para saber cómo proceder, para saber que están haciendo lo correcto y que lo están haciendo bien”, explicó el ministro en diálogo con Marcelo Longobardi.

Al respecto de los casos de violación y embarazo a menores como el “Caso Lucía” en Tucumán, donde se imputó a los médicos José Gigena y Cecilia Ousset por practicar una ILE, Ginés dijo: “Se armó un poco de discusión antes pero me parece que son en el fondo discusión de gente que es antiderecho y que utilizan a la justicia”.

“Hay varias provincias argentinas donde la Justicia actúa de manera alevosa, como en Tucumán, donde cada vez que se produce un aborto tipificado por la ley hay una fiscal que acusa por homicidio” señala el ministro refiriéndose a la fiscal Adriana Giannoni que acusó a los profesionales antes mencionados.

Siguiendo esta linea, Ginés afirmó que “tenemos que lograr que en Argentina no haya varias argentinas, que sea una Argentina para todo esto”.

“Esto es un tema de salud pública. Cuando lo quieren convertir en un tema religioso o político no tiene ningún sentido”, asegura el ministro y aclara que “esto no significa ningún cambio de la ley”

“El cambio de la ley vendrá si el Parlamento lo trata y lo considera; pero es importante que se aplique la ley vigente” concluye.

El ministro ya se había referido a Tucumán en la conferencia de ayer, donde advirtió que lo que pasó en la provincia “con los médicos” es una “utilización de la justicia para que no se cumplan las leyes”. Además contó que acompañó a los profesionales acusados por Giannoni.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Egresó de la UNT y ahora fabrica potentes satélites

Nota siguiente

El tercer juicio por el encubrimiento del asesinato de Paulina Lebbos ya tiene fecha

Artículos Relacionados
Total
0
Share