Gato Rufián dará su primer laboratorio de ficción en cine

La productora de contenido audiovisual Gato Rufián estará dictando el primer Laboratorio intensivo de ficción en cine, los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de febrero de 10hs a 14hs en el TEATRO Municipal Rosita Ávila. El mismo está destinado a actores y actrices, directorxs y guionistas que deseen explorar y experimentar colectivamente.      

Estos encuentros estarán a cargo de María José Medina, Maximiliano Caldez, Mariano Biondi y Nahuel Carabajal. Este espacio tiene como propuesta de trabajo el desarrollo de una Guía para las distintas áreas que intervienen en un rodaje, a fin de brindar herramientas técnicas, conceptuales y prácticas para el tratamiento de una escena de ficción.

El punto de abordaje de esta experiencia es la actuación como práctica que genera sentido y narración.

WhatsApp Image 2022 02 13 at 12.09.18

El trabajo que viene desarrollando esta Productora tucumana en la dirección de actores y actrices les ha permitido sistematizar conceptos y procedimientos que sirven para crear una escena y darle profundidad. Estos contenidos permiten a quienes actúan trabajar con una formación integral frente a cámara. “Es necesario que actores y actrices, comprendan su rol en relación con las demás áreas del dispositivo audiovisual, ya que son una parte fundamental en este tipo de proyectos” nos comentan.

Así también, desde esta propuesta se compartirán saberes para la Dirección, y el rol del guionista. Elles consideran que pensar la actuación y vincularla con el proyecto de ficción que se quiere hacer potencia el trabajo de cualquier Director.

María José Medina es Licenciada en Comunicación, Actriz, Docente y Directora de Teatro. Coordina un espacio de entrenamiento para actores y actrices, llamado Actuaciones, donde también realiza tareas de investigación sobre su práctica.

Maximiliano Caldez es guionista, actor, productor y gestor cultural. Es co-fundador de la productora Gato Rufián, donde también realiza tareas de investigación sobre el guion en su vínculo con la actuación, los géneros y la práctica cinematográfica. 

Mariano Biondi es director, editor y camarógrafo de diversos proyectos audiovisuales. Trabaja cumpliendo estos roles para esta productora.

Nahuel Carabajal se desempeña principalmente en trabajos que giran en torno a la Edición, Diseño Gráfico, Operador de Cámara y Dirección.

Para inscribirse o pedir más información pueden escribir 3814408583 o por Instagram.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Embarazo infantil forzado| A tres años del caso Lucía

Nota siguiente

El Ballet Contemporáneo y el Coro Estable se presentan en el Teatro San Martín

Artículos Relacionados
Total
0
Share