Furiosah Drag Rock: más que una banda, una experiencia performática

Este sábado debuta el espectáculo que promete una experiencia multisensorial y una puesta en escena de lujo.

Este sábado debuta el espectáculo 100% tucumano que promete una experiencia multisensoral donde el rock y el drag se fusionan para engendrar un furioso espectáculo performático: Furiosah Drag Rock.

  • Estreno sábado 19 de octubre. 22hs. Club 84. Mendoza 1084 

“No puede entrar en el lenguaje teatral, y aunque es un espectáculo musical tampoco es una banda. Tampoco es del todo una performance, entonces empiezo a pensarlo como experiencia musical, sensorial, multidisciplinaria, con artistas del teatro y de la música”, expresó el director de la obra Jorge Perez Lucena.

“El juego de Furiosa Drag Rock es un doble juego entre hard rock y el concepto de drag, para formar este pastiche drag rock. Toda la propuesta está dragueada”, explicó Salustiano Zavalía, la voz principal.

Lo drag como lo performático. El show es toda una apuesta performática que juega con muchos clichés, cómo la misma idea de ser artista, músico, icono pop, icono drag.

La banda está conformada por Zavalía, Mariana Rodriguez Fuentes, Dana Yalour, Leandro Muro, Ana Hynes, y Nacho Cutin, bajo la dirección de Perez Lucena.

El espectáculo además cuenta con una puesta de luz muy importante y novedosa de la mano de Sergio Farias, y un vestuario extravagante pensado y creado por Fernando Rivas, responsable del diseño de indumentaria.

“El repertorio que presentaremos oscila entre divas del rock de los 80, del 2000 y otras más actuales, con un estilo de la época dorada del rock, con más punk, y más trash que tiene que ver con nuestra tucumaneidad”, sostuvo Perez Lucena.

Hynes será la responsable de copar de humor el show con sus intervenciones llenas de ironía. “Funciona como un nexo que permite ligar el espectáculo con mucho humor y hacerlo comprensible para el público”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La UNT celebra la Cultura Siria y Libanesa

Nota siguiente

“Vamos al limón”: habrá colectivos gratuitos para llegar al festival

Artículos Relacionados
Total
0
Share