Fuga de Rejas: realizaron allanamientos y secuestraron más de 30 celulares

Continúa el operativo de búsqueda de Roberto Rejas.

Se secuestraron numerosos dispositivos electrónicos que serán peritados en busca de pistas del paradero del prófugo Roberto Carlos Rejas, condenado por femicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio. En total, ya se secuestraron más de 30 celulares en 22 allanamientos.

Con la intervención de la fiscalía interviniente y por orden del juzgado de turno, se realizaron cuatro allanamientos en distintos puntos de la capital en domicilios de familiares y allegados del prófugo. En esas casas se procedió al secuestro de elementos tecnológicos como celulares, notebooks, tablets, pendrives y otros dispositivos que pueden contener información.

Las medidas judiciales, que también alcanzaron a un domicilio de Tafí Viejo, fueron ordenadas por la jueza penal Fanny Siriani.

“Todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la justicia a los fines de que los mismos sean analizados y sirvan para ubicar y encontrar a esta persona que se encuentra evadida”, detalló el Comisario Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios,

211007092319 88108

Además detalló que “en los 22 allanamientos realizados en estos últimos diez días, ya se secuestraron más de 30 celulares y otros elementos de prueba relevantes para la causa”

“Solicitamos a la sociedad que por cualquier información que tenga por más mínima que sea, llame al 911 o los números de público conocimiento para que los investiguemos y chequeemos”, recordó el comisario. 

“Estamos trabajando porque tenemos que resarcir la falta cometida”

Por su parte el ministro de Seguridad, Claudio Maley dijo: “Estamos trabajando con absoluta seriedad y con mucho compromiso porque tenemos que resarcir la falta cometida en el compromiso de la responsabilidad de mantener en custodia a esta persona que estaba privada de su libertad”.

210928 RejasProfugo Tribunales LaPalta 01
Amalia Ojeda, madre de Milagros y abuela de Benicio, en la manifestación pidiendo la captura inmediata de Rejas

“La investigación continúa y el personal está en el territorio. Hasta ahora, ya se pudo concretar la detención de la novia del evadido, el secuestro de un vehículo que estaría implicado en la huida, y seguimos reuniendo pruebas y documentación para que podamos ir fortaleciendo la investigación porque así las medidas que tome la Justicia serán con base en fundamentos firmes, pruebas contundentes e irrefutables en lo posible”, destacó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La UNT lanza la Diplomatura en posgrado "Programa Avanzado en Derechos Humanos"

Nota siguiente

A un mes del incendio en la Brigada Femenina de Concepción la fiscalía no avanza con la imputación

Artículos Relacionados
Total
0
Share