Formación para la acción: capacitarán a voluntarios ambientales

Los graves incendios forestales en nuestro país y en todo el mundo son uno de los impactos más evidentes y preocupantes de cambio climático global. Ante la inquietud de los jóvenes que quieren asumir un compromiso con la acción climática, el Gobierno provincial lanza el taller “Formación para la acción”, como parte de una iniciativa para capacitar a voluntarios ambientales que quieren ser parte de la transformación por un Tucumán sustentable.

La Capacitación Ambiental sobre las causas y efectos asociados a los incendios forestales, así como su prevención y remediación es organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, el Ministerio de Seguridad (representado por la dirección de Defensa Civil), la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la UNT y la Ong “Global Shapers Tucumán”.

El taller tendrá una modalidad virtual y se realizará el día viernes 23, de 18 a 20 horas; y sábado 24 de octubre de 10 a 12. Los interesados podrán inscribirse a través del link  https://forms.gle/i6YqsroV1k5mZ4yL6.  Se entregarán certificados a los participantes.

Programa:

Palabras de presentación (Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente de Tucumán; Hugo Fernández, decano de la Facultad de Ciencias Naturales UNT y  Fernando Torres, director Provincial de Defensa Civil).

Ecología del fuego (Alfredo Grau, Facultad de Ciencias Naturales UNT)

Acciones en los incendios forestales (Carlos Javier Grane, comandante en Jefe de Bomberos Voluntarios -retirado)

Evaluación de los sitios incendiados (Liliana Fortini, directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos)

Pautas para la restauración ecología en áreas incendiadas  Patricia Zelaya, Facultad de Ciencias Naturales UNT)

Qué debemos saber del fuego (subcomandante Segundo González, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Talitas. Mesa de Gestión Ambiental de Cruz Alta)

Espacio abierto de debate: ¿Cómo pasamos de la formación a la acción? (Moderador: Pablo Quiroga, director  del Jardín Botánico de la Facultad de Ciencias Naturales UNT)

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Google Arts & Culture: filtros y obras en realidad aumentada

Nota siguiente

"Constituye una estrategia para evitar el avance del Matrimonio Igualitario"

Artículos Relacionados
Total
0
Share