Finde Friki en Pangea

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este fin de semana el bar Pangea, Laprida 289, se transformará en una fantasía Friki. Se trata de un evento que reune a les fanátiques del animé y los juegos de rol y a todo aquel espectador curioso. Un finde repleto de color, talento y fiesta.

La organización de esta aventura está a cargo de les trabajadores de Pangea, un bar autogestionado, quienes encontraron que tenían en común gustos frikis, como los juegos de rol, el animé, entre otros, pero que no encontraban espacios en Tucumán donde participar.

“Todes teníamos gustos en común. También nos dimos cuenta que tuvimos un desamor con los espacios frikis porque encontrábamos ahí un mundo que reproduce estereotipos de género bastante problemáticos, espacios en su mayoría organizados por varones cis, donde opinar de los cuerpos ajenos se ve como lo normal, donde el bullying es algo habitual, donde diferentes tipos de violencia, que vemos en el anime, las series o videojuegos, protegidos por la idea de ser pura ficción, se trasladan a la realidad sin resultar problemático para algunes”, contaron desde la organización.

https://www.instagram.com/p/CgmmlyaugpB/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D

Por eso es que invitan a este evento libre de violencias, misoginia y machismo. “Rompamos con los estereotipos hegemónicos que nos anulan y oprimen”, reza la invitación.

Pangea actualmente está gestionado íntegramente por personas del colectivo LGBTIQP+ por eso, les pareció necesario, desde este lugar, construir otro tipo de mundo friki, “uno más inclusivo y seguro para todes”.

“La idea es divertirnos y llegar a la mayor cantidad de gente, por eso la inscripción, la participación de les feriantes y la fiesta es de libre acceso, sin costo. También invitamos a todes quienes alguna vez soñaron con ser su personaje favorito a cosplayarse para el concurso de Cosplay Amateur”, comentan.  

El evento va a tener una duración de dos días, será en Pangea (Laprida 289), comienza el viernes 05 a las 15h, hasta las 20h con 15 feriantes confirmados y juegos de rol a cargo los Masters: Gustavo Figueroa de Mensajería Los Cuervos y Marcial el Gran Pix.

Continúa el Sábado 06 a las 21h. hasta las 23:30 h con el concurso de Cosplay Amateur, las categorías serán: Runway, Performance y Lipsync. Habrá obsequios, cortesía de nuestros feriantes, y cerveza tirada como premios. 

El evento cierra con fiesta a cargo de Dj Lucuma y el agite de superdancer Laurel Sin Apellido.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Presentan el libro "Mujeres y Feminismos" en Concepción

Artículo siguiente

La vida peregrina. A propósito de Camino a Mailín

Artículos Relacionados
Total
2
Share