Fijaron fecha para el juicio por la desaparición de Milagros y Benicio

A más de cuatro años de la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel, el Tribunal de la Sala II, conformada por los jueces Luis Fernando Morales Lezica, Gustavo Aldo Simon Romagnoli, Eduardo Antonio Romero Lascano, fijó fecha de inicio del juicio para el 15 de marzo de 2021.

Roberto Carlos Rejas es el único imputado por homicidio agravado por alevosía (en el caso del niño) y por homicidio agravado por el vínculo, privación ilegítima de la libertad y violencia de género (por Milagros). Rejas estuvo dos años con prisión preventiva, pero los extensos plazos de la justicia tucumana lo dejaron en libertad.

El último dato que se tuvo de la joven y su hijo fue el 28 de octubre del 2016, cuando estuvieron con el perito criminalístico y guardicárcel de la Policía a quien Milagros le reclamaba la paternidad del niño. Esa noche, Milagros envío mensajes de audio a su amiga avisando que le había pegado.

tmb1 710968 201612092251480000001
Roberto Carlos Rejas es el único sospechoso de la desaparición de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel.

Las pruebas de instrucción de la causa establecieron que esa medianoche los celulares de Milagros y de Rejas se apagaron al mismo tiempo y en el mismo lugar; el parque 9 de Julio. El de él volvió a encenderse siete horas más tarde en su casa y el de ella nunca más.

Como sucedió en el reciente caso de la desaparición de Abigail Riquel, la nena de 9 años que fue abusada sexualmente y asesinada, en torno a la desaparición de Milagros y Benicio hay todo un entramado de impunidad. En la Comisaría 11 se negaron a tomar la denuncia en las primeras horas. Los policías de guardia intentaron convencerla de que se había ido sola, que era grande, que esperara unos días.

ejemplo1

Recién el 1° de noviembre pudo radicar la denuncia. Rejas negó conocer a la joven. Ese mismo día, según el expediente que investigó la desaparición de Milagros y de su bebé, Roberto Rejas hizo una búsqueda en Google: “Descomposición rápida de cadáver”.

El 4 de noviembre, tres días después de la denuncia de Amalia en la Comisaría 11ª y un día antes de que lo detuvieran, Rejas llevó a lavar su Gol Trend y no fue una limpieza común. Se usaron ácidos, clarificantes y se aseó el auto al vapor.

La complicidad y el ocultamiento de pruebas se dieron durante todo el proceso penal. Hay pocas pistas sobre donde está Milagros y Benicio, pero las pruebas contra Rejas son contundentes.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aborto 2020: "celestes" se disfrazan de "verde" con carteles engañosos

Nota siguiente

Se aprobó en España la ley de eutanasia y suicidio asistido

Artículos Relacionados
Total
0
Share