FestiPantera: el festival independiente y feminista llega a Tucumán de la mano de Miss Bolivia

La grilla incluye a Femigangsta, Chocolate Remix, Mari Curi, Macumbias, DJ Flor Cazzu, DJ Beibi y DJ Bolivia. Habrá conversatorios, talleres y femiferia. Sábado 9 de noviembre.

El festival independiente, transfeminista y disidente creado por Miss Bolivia llega a Tucumán y promete una grilla jugosa.

afiche festi pantera tucuman

FestiPantera surge como acción ante la presencia desigual de mujeres y disidencias en los escenarios de Argentina, para potenciar y dar lugar a aquellas voces que el patriarcado mantuvo en silencio durante tantos años.

La primera edición se realizó en Buenos Aires, en el Centro Cultural Konex, y esta segunda edición se llevará a cabo en Tucumán el sábado 9 de Noviembre, desde las 21 hs. en Santos Discépolo (La Rioja 219).

La programación artística confirmada para la edición “linyera” del FestiPantera en Tucumán incluye a Femigangsta, Chocolate Remix, Mari Curi, Macumbias, DJ Flor Cazzu, DJ Beibi y DJ Bolivia. Habrá conversatorios, talleres y femiferia.

“Invitamos a todxs a pasar un hermoso ritual de sábado y que el baile, el amor y la música nos encuentren para seguir tejiendo redes y que se caiga de una vez por todas” ,convoca Miss Bolivia, la impulsora del festival en el que también se presentará el sábado, esta vez en su faceta como DJ.

FestiPantera apoya activamente el proyecto de Ley de Cupo Femenino y no tolera gestos odiantes ni violentos de ningún tipo. 

Grilla feminista y disidente

Esta segunda edición de FestiPantera se realizará a beneficio de Flor Linyera, cantante y tecladista de la banda Kumbia Queer, que sufrió un problema de salud y desde la comunidad artística y militante del país se organizaron para acompañarla y brindarle una ayuda.

La grilla está conformada por Femigangsta. Su nombre real es Agnes Simon, una joven artista feminista. Su carrera en la música comienza en redes sociales donde valiéndose de distintas herramientas como el humor, la música, y una retórica marcadamente crítica logra llegar a que más de 184 mil seguidores en instagram la vean a diario. Hoy, su proyecto musical se encuentra en pleno auge.

También estará la reina del reggaetón lésbico: Chocolate Remix. El proyecto de la tucumana Romina Bernardo nació en el año 2013, desde donde hace una crítica al machismo asociado a este estilo y lo resignifica utilizando su misma lógica musical, creando un nuevo concepto al que denomina “Lesbian Reggaeton”.

La propuesta juega con los estereotipos y roles propios del género, y aprovechando el fuerte contenido sexual característico de este, se apropia de él para recrearlo en clave queer y abordar temas tabú sobre placer femenino, la sexualidad y denunciar además diversas temáticas que frecuentemente afectan al colectivo de mujeres y LGBTIQ como la discriminación, la censura y la violencia a través de una lírica elocuente, aguda y potente que se apoya sobre distintos tipos de reggaetón, desde lo más clásico y old school hasta fusiones con cumbia, funk carioca, dembow, reggae, electrónica y otros estilos que dan como resultado una mezcla pegajosa, caliente y discotequera de fuerte contenido político y social que pone a bailar y a pensar.

De Tucumán se presentará el dúo de hip hop Mari Curi, la banda de cumbia feminista Macumbias, y las Djs Beibi y Cazzu.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"No hay lugar para el odio en nuestras vidas"

Nota siguiente

Organismos de Derechos Humanos exigen la remoción de Gerardo Huesen

Artículos Relacionados
Total
0
Share