Femicidio en Tucumán: una joven de 15 años fue hallada sin vida en un pozo ciego

Portada 1200 × 900 px 33

En la jornada de ayer se halló en un domicilio del barrio 18 Viviendas de Villa Mariano Moreno (Las Talitas) el cuerpo sin vida de Milagros Valdez, de 15 años. La joven fue vista por última vez el domingo a las 7 de la mañana y desde entonces era buscada incansablemente por su familia.

El principal sospechoso es un hombre de 28 años, Eduardo Jaime, con quien habría ingresado a la vivienda en la que fue hallada. Según testimonios de familiares, el joven tendría causas penales y tenía problemas de consumo de sustancias. También aclararon que no se trataba de su novio, solo se conocían de vista.

Jaime le habría prometido a Milagros que le daría una tele, por eso la joven concurrió al domicilio donde luego fue hallada en un pozo ciego de más de 13 metros.

El domingo, ante la ausencia de la joven, su familia intentó realizar la denuncia en la Comisaría de los Pocitos, pero no se la habrían tomado. Luego se dirigieron a la Comisaría de Las Talitas, pero ante las demoras fueron ellos mismos quienes pasaron toda la noche del domingo buscándola en Arsenales.

Se trataría del séptimo femicidio en la provincia. Hasta el 29 de junio, habían ocurrido cinco femicidios y un total de 22 intentos desde comienzos de 2023, según el Registro Nacional de Femicidios en todo el país, en Tucumán.

En los últimos días trascendió la historia de Silvana Monzón, trabajadora doméstica y madre de familia, que fue encontrada sin vida en la vera de la ruta 321 y declarada muerta por un “accidente en moto” por su ex pareja, Fabián Mercado, a quien la víctima había denunciado al menos en tres oportunidades. Mercado se encuentra detenido mientras se continúa investigando.

Según el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro, desde el 1° de enero al 30 de junio de 2023, se produjeron 151 femicidios, 2 trans/travesticidios y 14 femicidios vinculados de varones adultos y niños.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Portada 1200 × 900 px 36

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Fútbol Femenino

Nota siguiente
MG 3114

Femicidios: "No son hechos aislados, son crímenes que se pueden prevenir si se activan las políticas de protección"

Artículos Relacionados
Total
0
Share