Femicidio de Paola Tacacho: la víctima hizo 13 denuncias y la Justicia archivó las causas

Se siguen conociendo detalles del femicidio de la profesora de ingles. La justicia de Tucumán tenía conocimiento del acoso que recibía por parte de Parada Parejas y el Juez Pisa archivó la causa por lo menos dos veces.

En la noche del viernes 30 de octubre, se produjo un nuevo femicidio en Tucumán. Paola Estefanía Tacacho, fue asesinada por un su ex alumno Mauricio Parada Parejas, quien luego se suicidó.

Parada Parejas acosaba a la víctima hace cinco años. Paola fue su profesora en el 2015 en un terciario y desde ese momento no dejó de ser hostigada y amenazada.

Según reveló la periodista Mariana Romero, la joven denunció 13 veces a su agresor y solo recibió una orden de restricción de acercamiento que no impidió que el acosador cumpliera su cometido.

Dos de las causas fueron desestimadas por “las condiciones en que se encuentra este Ministerio Público Fiscal por no contar con el espacio físico suficiente tanto para el personal que se desempeña en esta Unidad Especial para Resolución de Causas como para la cantidad de expedientes que se encuentran en trámite”.

Para la Justicia el hecho se trataba “vieja data”, por eso se dispuso el “archivo y remisión” de la causa.

Elxeob XgAYwtg6?format=jpg&name=medium

Se apunta contra el juez Francisco Pisa por sobreseer al femicida años atrás, ante el pedido el fiscal Diego López Ávila de enjuiciar por desobediencia judicial al entonces acusado.

Juicio Político

El legislador José María Canelada (UCR) solicitó el juicio político el juez Pisa por “tener estereotipos sexistas y discriminatorios, vulnerando leyes y tratados internacionales que no pueden ser desconocidos por alguien que ocupa su lugar”.

A su vez, señaló en diálogo con LG Play, que pedirá que la Corte Suprema que realice una auditoría de todas las causas por violencia de género en las que intervino el juez Pisa.

“El silencio o la inacción significan que se van a tolerar las conductas de acoso contra las mujeres, y que si un abusador o acosador viola las órdenes para no acercarse no pasa nada, en los tiempos que corren la Justicia tiene que dar señales inmediatas” finalizó.

Paola Estefanía Tacacho era conocida como “Tifa“. La joven era oriunda de Salta, tenía 32 años, y vivía en Tucumán. Se había recibido de profesora de inglés en la Universidad Nacional de Tucumán y enseñaba en colegios secundarios.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Recomendaciones para comprar en Cyber Monday

Nota siguiente

"La Justicia la condenó a muerte": Salta y Tucumán marchan por el femicidio de Paola Tacacho

Artículos Relacionados
Total
0
Share