Femicidio de Paola Tacacho: denuncian complicidad de la familia Parada Parejas

Los familiares de Paola Tacacho se refirieron a las medidas que está llevando la Justicia para investigar femicidio de la docente de ingles.

El viernes pasado se realizó el allanamiento en la casa del autor del femicidio de Paola Tacacho, Mauricio Parada Parejas, quien se suicidó luego del hecho.

“Nosotros como familia y amigos de Paola queremos dar nuestra opinión respecto al proceder que se están tomando más que nada en relación con el allanamiento y las medidas pedimos como familia” dijo es Nilda Zerpa, prima hermana de Paola, en diálogo con Radio Universidad.

En el allanamiento se encontraron dos cartas del homicida donde asegura que su familia lo había abandonado y que no recibía la atención médica necesaria tras ser diagnosticado con esquizofrenia, según comunicaron fuentes policiales.

Pero para la familia de la víctima, los Parada Pareja “estaban al tanto de absolutamente todo, todo lo que hacía su hermano” y “sabían el peligro que representaba, el miedo que le daba mi prima”.

“Paola acudió trece veces a la justicia, se presentó en el fuero civil y la última vez también acudió a los familiares de él, a la madre y al hermano, Ronald Parada Parejas” asegura Zerpa.

En los cinco años de acoso sistemático que recibió Tacacho, se realizaron algunas instancias judiciales, entre ellas una mediación con el acosador. Allí el empresario Ronald Parada Parejas, le habría ofrecido plata a Paola para que “ella se cambiara del lugar donde residía”, cuenta la prima de la víctima.

“Era una mediación vergonzosa porque puso a la víctima y al victimario en una mediación donde hay hostigamiento y amenazas. Esa instancia finalmente se cierra porque había que tomar medidas con relación a la protección de la víctima”, afirmó Zerpa.

Pedido de justicia

La familia de Tacacho, luego de las medidas judiciales tomadas el viernes pasado, emitió un comunicado para que se investigue y se “cite a declarar a los vecinos del femicida, a los vecinos de la familia, a los tutores y médicos que lo atendieron”.

Además pusieron en duda sobre si “los familiares poseen en su poder los dispositivos electrónicos” y “si visitaron la vivienda en estas últimas dos semanas”, poniendo duda de que la escena del allanamiento.

“Queremos que se investiguen y auditen todas las oficinas y fiscalías en las que Paola fue a buscar ayuda. Y se esclarezcan, responsabilicen y de ser necesario sean sancionados y/o apartados de sus cargos, todos aquellos funcionarios públicos que actuaron en consonancia o complicidad con la familia Parada Parejas y el femicida, que por su acción o inacción desprotegieron a Paola y le aseguraron al femicida impunidad para continuar acosando, amenazando y hostigándola” concluyeron.

El caso

En la noche del viernes 30 de octubre, Paola Estefanía Tacacho, fue asesinada por su exalumno Mauricio Parada Parejas, quien luego se suicidó.

Paola era conocida como “Tifa“. La joven era oriunda de Salta, tenía 32 años, y vivía en Tucumán. Se había recibido de profesora de inglés en la Universidad Nacional de Tucumán y enseñaba en colegios secundarios.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Noviembre: ¿Cuándo es el próximo feriado?

Nota siguiente

Anya Taylor-Joy: la actriz argentina que brilla en Gambito de Dama

Artículos Relacionados
Total
0
Share