Femicidio: condenan a prisión perpetua a la ex pareja de Julia Ríos

Un hombre de 43 años fue condenado hoy a prisión perpetua por haber asesinado en diciembre del año pasado a su expareja, a quien mató a golpes y, luego, arrojó su cadáver en un descampado de la localidad tucumana de La Reducción, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Franco Guillermo Nieva, quien fue condenado en un juicio abreviado en el que reconoció haber asesinado a su expareja Julia Hortensia Ríos (42), por lo que recibió la máxima pena acusado de haber sido el autor del delito de “homicidio doblemente agravado, por la relación y por violencia de género”.

El fiscal Ignacio López Bustos a cargo de la Unidad de Homicidios y quien llevó adelante la investigación del caso, indicó que “se accedió al convenio por una pena de cumplimiento efectivo de prisión perpetua, con una cláusula de revisión a los 20 años”.

El hecho se registró cerca de las 22 del 26 de diciembre de 2020 cuando Nieva se encontraba con su expareja en un domicilio del camino viejo a San Rafael, a 100 metros de Río Calimayo, en la localidad de La Reducción, a 26 kilómetros al sur de la ciudad de Tucumán.

Durante su alegato, el fiscal indicó que, “aprovechándose de una situación de subordinación y sometimiento, basada en una relación desigual de poder, y con la intención de causar la muerte de Ríos, Nieva la empujó, ella cayó al piso y el golpe le ocasionó lesiones que le produjeron la muerte”.

Luego, Nieva pidió prestado el auto a un vecino, cargó el cuerpo de la mujer y lo trasladado a unos pastizales frente a las plantaciones de azúcar del ingenio Bella Vista, próximo a las márgenes del Río Colorado, donde finalmente lo arrojó y se fue.

El caso comenzó a investigarse el 28 de diciembre, dos días después del crimen, cuando los hijos y amigas no pudieron contactar a Ríos y realizaron la denuncia en una comisaría de la zona.

A partir de ese momento, los investigadores ordenaron diversos rastrillajes, sin embargo, no pudieron hallar a la mujer.

Según consta en el requerimiento de elevación a juicio, Ríos fue encontrada en el descampado el 4 de marzo de 2021, luego de que Nieva declarara ante el fiscal que él la había asesinado y arrojado a los pastizales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Incendios forestales en Tucumán: Defensa Civil combate los distintos focos

Nota siguiente

Vuelve el Cine Móvil con un Ciclo de Cine Argentino

Artículos Relacionados
Total
0
Share