Familiares de Matías Ruiz denuncian irregularidades en la causa que investiga su muerte

Matías Ruiz

Su padre sostiene que se trató de un caso de abuso de poder por parte de la policía. Mañana será recibido por el fiscal que interviene en la causa.

“A mi la policía no me avisó nada”. Juan Carlos Ruíz perdió a su hijo, Matías Ruiz, el martes de esta semana en Salta. Aún no sabe con certezas que fue lo que sucedió. Desde el velorio, atiende a la prensa para denunciar las irregularidades que envuelven a la muerte del joven de 27 años.

Lo primero que se supo sobre el caso fue que el joven corría desnudo por la calle cuando cayó agotado en Parque San Martín. De allí habría sido trasladado en ambulancia al hospital San Bernardo, pero no llegó con vida. El acta de defunción dice muerte súbita y falla multiorgánica. Su familia sospecha que se trató de un caso de abuso de poder por parte de las fuerzas de seguridad salteñas y aseguran que hay un video donde se lo ve sentado en la calle rodeado de policías. “Desconfío de la policía. Salta tiene una policía golpeadora. Desconfío de todas las medidas que se mandaron a hacer“, señala su padre.

Las primeras versiones señalan que la causa de muerte de Matías está relacionada al consumo de drogas, pero Juan Carlos alerta sobre lo que él considera  graves irregularidades en el accionar policial y en la intervención posterior de la Dirección General de Emergencias SAMEC.

En la causa ya interviene el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, quien ordenó la autopsia y la requisa del domicilio donde vivía Matías.

Mañana será recibido por el fiscal Gustavo Torres Rubelt. “Este no va a ser un caso más, yo voy a llegar hasta el fondo. A mi no me van a devolver la vida de mi hijo, pero quiero que esto no suceda más. Ni aquí ni en ningún lado”.

Familiares y amigos del joven fallecido realizaron una colecta para juntar fondos a los fines de poder trasladar sus restos hacia Tucumán, donde esta siendo velado actualmente, rodeado de sus afectos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Realizarán un congreso sobre Cannabis medicinal en La Rioja

Nota siguiente

Llegarán 3,5 millones vacunas Moderna donadas por E.E.U.U: se podrá vacunar a adolescentes de 12 a 17 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share