Familia de Paola Tacacho: “El Gobernador jamás levantó el teléfono para saber cómo estábamos”

Lanzaron un petitorio para que Manzur rechace la renuncia del juez Pisa y enfrente un juicio político por el femicidio de Paola Tacacho, la joven que denunció 13 veces a su acosador, sin obtener respuestas.

Me siento muy mal y no ayuda este gobierno“, expresó la madre de Paola Tacacho, la joven que fue asesinada el 30 de octubre.

En una entrevista con La Gaceta, Mariela Tacacho, remarcó que “el señor Gobernador jamás levantó el teléfono para saber cómo estábamos o en qué nos podía ayudar. ¿Acaso estoy equivocada? Creo que es lo que correspondía“, sostuvo dirigiéndose al mandatario Juan Manzur.

La familia, oriunda de Salta, difundió también una carta antes de abandonar la provincia. “Hace 13 años miramos a Tucumán como una provincia de oportunidad de estudio y progreso para nuestra querida Tifa, hoy la tristeza y la tragedia cambiaron nuestra mirada. Nada volverá a ser lo mismo”, escribieron.

“Ni la barbarie de un asesino amparado por un juez y por una familia desentendida, ambos carentes de empatía, de valores éticos y morales, podrán dormir el espíritu libre de quién supo ejercer su profesión con dedicación y esmero”, añade.

“Hoy nos marchamos de ésta provincia sin justicia, con el corazón y el alma marchitos, pero convencidos de que como familia le entregamos el tesoro más preciado: la oportunidad de conocer, compartir y aprender de quién fuera en vida la muy querida ’Miss Pao’”, escribieron.

“Que Manzur no acepte la renuncia del juez Pisa”

Desde ayer circula una petición creada en la plataforma Change.org para juntar firmas y exigir a Manzur que no acepte la renuncia presentada por el juez Francisco Pisa, quien desestimó las 13 denuncias que presentó Tacacho. Hasta el momento reúne más de 6.000 firmas.

El objetivo de la campaña es que el funcionario judicial permanezca en el cargo y enfrente un juicio político por el femicidio que expuso la ineficiencia del Estado en materia de protección de las víctimas de violencia.

“Los jueces no deben presentar sus renuncias ante el Gobernador, quien puede aceptarlas o rechazarlas según su interés político”, reza la descripción del petitorio. Las palabras pertenecen al abogado Luis Iriarte.

“Este sistema viola el principio republicano de división de poderes. Las renuncias deberían presentarse ante la Corte Suprema de Justicia, cabeza del Poder Judicial. Si los jueces renunciantes están en un proceso de destitución por graves faltas cometidas en su gestión, la aceptación de sus renuncias por el Gobernador clausura y cierra esos procesos de destitución y el juez corrupto pasa a cobrar un fastuoso haber jubilatorio. En cambio, si fuese juzgado y destituido pierde el beneficio jubilatorio”, argumenta el pedido de firmas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Un paso hacia el #AbortoLegal2020": detalles sobre la reunión con Massa

Nota siguiente

Asumió Agustín Fernández como nuevo secretario de Gobierno

Artículos Relacionados
Total
0
Share