Falleció otra docente por covid y exigen el cese de las “guardias mínimas” en las escuelas

Docentes Autoconvocados lleva el conteo de 22 docentes fallecidos por covid-19 en Tucumán.

Abigail Llorens, docente de la Escuela Secundaria Mariano Gómez, murió este miércoles tras contraer covid-19. Desde Docentes Autoconvocado llevan el doloroso conteo de los docentes fallecidos por covid y con Llorens son 22 las víctimas de la enfermedad.

La docente fallecida escribió en su Facebook que estaba padeciendo el covid con una neumonía. “Esta enfermedad es terrible!! deben extremar los cuidados!! ” dijo.

191637927 306805654250007 3955645231754944176 n edited

En este sentido, los Autoconvocados responsabilizan al Ministerio de Educación por “empujar a los docentes a la presencialidad” y señalan que la vuelta a la virtualidad se dio “demasiado tarde”. “Los tres días de no presencialidad es una medida inocua con el agravante de que no viene acompañada de medidas de parte del Estado que garantice la educación pública, gratuita y obligatoria en virtualidad” manifestaron.

Denuncian a las nuevas medidas del Ministerio de Educación que exigen guardias mínimas en los colegios

Los D.A denunciaron la nueva circular del Ministerio de Educación, Circular 10 y Anexo, la cual sería contraria a las disposiciones de confinamiento obligatorio establecidos por el DNU Nacional. Esta circular señala que “los establecimientos educativos permanecerán abiertos en su horario habitual, permitiendo organizar guardias mínimas para la distribución de cuadernillos y material impreso, la realización de tareas de apoyo pedagógico para grupos reducidos de estudiantes, el desarrollo de tareas administrativas impostergables, la realización de acciones de mantenimiento, limpieza y custodia; y la entrega de prestaciones alimentarias”.

“La Circular deja librada la educación de los estudiantes a manos de las familias. Los alumnos que no cuenten con los medios virtuales para tomar clases van a ser obligados a tener que asistir a un sistema de educación caótico, peligroso e improvisado” detallan y afirman que “violenta el Estatuto del docente”.

“Estamos frente a un nuevo atropello contra nuestros derechos, contra la salud y la vida. Y contra el derecho a la salud y la vida del conjunto de los chicos y del conjunto de la comunidad” finalizan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Anses informó los nuevos montos con el aumento en jubilaciones, AUH y AUE

Nota siguiente

Darán un taller de documental gratuito y virtual

Artículos Relacionados
Total
0
Share