FakeNews: el padrón electoral no será utilizado como listado para vacunación contra el Covid-19

A través de redes sociales, circulo un falso mensaje sobre la supuesta utilización del padrón nacional electoral como base de datos para la campaña de vacunación contra el coronavirus (Covid-19) que, según el Gobierno, comenzará a partir de la primera quincena de enero 2021.

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por BAE Negocios aseguraron que el mensaje es falso y que en las próximas horas la cartera saldrá a aclarar para contrarrestar la información errónea.

El mensaje asegura que “hasta el 15 de diciembre cada une debe revisar si aparece correctamente en el Padrón Electoral Nacional. Este listado será utilizado para la campaña de vacunación del COVID 19. Ya está habilitado” y suma en tono engañoso la página oficial para consultar el listado del padrón electoral.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión oficial del Comité de Vacunación cuya finalidad es el diseñar y planificar la logística que demandará la distribución y aplicación de las dosis contra el Covid-19 con las que el Gobierno espera contar a la brevedad, ocasión en la que se acordó que la vacunación dará comienzo a partir de la primera quincena de enero.

“La fecha ojalá pudiera haber empezado ya, pero depende de la disponibilidad de vacuna. No hay ninguna vacuna aprobada todavía. Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna”, señaló González García durante una conferencia de prensa que tuvo lugar al término del encuentro.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que en “la firma del contrato será en estos días” porque falta precisar “los plazos finales y como se va a pagar” las dosis que se entreguen.

El funcionario además reiteró que “las negociaciones y los acuerdos están todos avanzados” con los distintos laboratorios que producen las vacunas. El Presidente comunica en cada entrevista que espera realizar 10 millones de aplicaciones en enero y febrero próximos.

Fuente: Bae Negocios

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Con un banco rojo homenajean a Ayelén Gómez

Artículo siguiente

El Gobierno nacional anunció el cronograma de feriados para 2021

Artículos Relacionados
Total
14
Share