Facebook, Instagram y Twitter suspenden las cuentas de Donald Trump

Mark Zuckerberg anunció que las cuentas de Donald Trump permanecerán bloqueadas por tiempo indefinido y al menos durante las próximas dos semanas.

Facebook e Instagram suspendieron las cuentas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante al menos las próximas dos semanas hasta que se complete la transición presidencial, informó el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg.

En un mensaje, el fundador de Facebook afirmó que la cuenta estará cerrada hasta por lo menos el día de la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente.

“Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden“, expresó en Facenook.

En su escrito, explicó la decisión tomada: “Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia”.

“El riesgo de permitir que el presidente utilice nuestros servicios son demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida hasta que se complete transición pacífica del poder”, expresó Zuckerberg.

Twitter y Facebook tomaron una iniciativa casi inédita en su existencia al decidir en las últimas horas bloquear las cuentas de Donald Trump, tras el asalto al Capitolio en Washington.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, advierte Twitter.

Facebook también impidió que Trump publicara en su plataforma durante 24 horas, indicó la compañía.

Total
34
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

No habrá paro de colectivos este jueves

Artículo siguiente

Enterate qué actividades hay para realizar en El Mollar

Artículos Relacionados
Total
34
Share