Estas Leyendo:
Expo Interior, todo lo que Tucumán tiene para ofrecer
Nota Completa 3 minutos para leer

Expo Interior, todo lo que Tucumán tiene para ofrecer

A partir de hoy a las 16 hasta el domingo, los pueblos del interior de Tucumán invadirán el Hipódromo con sus artesanías, comidas típicas, danzas y bailes.

La Segunda Expo Interior, organizada por el Ministerio del Interior que conduce Miguel Acevedo, exhibirá la oferta productiva, gastronómica, turística y cultural de la provincia del 23 al 27 de agosto de 16 a 24, con entrada libre y gratuita. Las comunas, los municipios y cada rincón de la provincia estarán presentes.

“Están todos invitados a conocer a Tucuman, conocer la cultura de nuestra gente, de cada rincón de la provincia; se van a quedar gratamente sorprendidos de la potencialidad que tenemos en nuestros pueblos”, afirmó el gobernador Juan Manzur en rueda de prensa.

Dentro de la muestra, que tendrá más de cien stands, y que contará con 10 mil metros cuadrados a su disposición, podrá disfrutarse la Expo Sabores: 40 chefs tucumanos elaborarán platos típicos y gourmet utilizando materia prima local. También, los orquidiófilos del interior podrán mostrar sus plantas en la Expo Orquídea.

Pablo Yedlin, el secretario general de la Gobernación, al visitar las instalaciones del hipódromo donde sucederá el evento, dijo que “hay un gran despliegue con las carpas, la logística y dos  escenarios permanentes, con actividades para grandes y chicos; le pido a la familia tucumana que venga porque es gratuito y la idea es disfrutarlo”.

Asimismo, destacó el sentido de pertenencia de la muestra: “Es un evento para los tucumanos y hecho por tucumanos, desde el escenario, la música, la gastronomía y los materiales, todo es producido en Tucumán”.

La voz de los emprendedores

José Gabriel Bohorquez, de El Suri Artesanías, señaló: “Trabajamos alpaca y cuero, para decoración y marroquinería. Hace unos 7 años que articulamos con Economía Social del Ministerio, que nos acompaña siempre en las actividades. Tenemos muchas expectativas de esta muestra y esperamos venga mucha gente.

Por su parte, Martín Gargiulo de La Rueda Artesanías, manifestó: “Hacemos productos en madera y alpaca, como objetos de decoración y accesorios, llaveros, cuadros y tapices, que presentaremos en esta muestra con muy buenas perspectivas. Hemos participado en varias ferias gracias a la gestión de Economía Social.

Finamente, Marcela Lara Tugues de Conejo Blanco Artesanías, dijo: “Junto a mi esposo Héctor, fabricamos productos en tela como organizadores de carteras, carpetas y mochilas de uso cotidiano con mucho color. Estamos contentos y agradecidos con Desarrollo Social por la gran oportunidad que vamos a tener ahora. Hace dos años que articulamos con el Ministerio con los stands en los Carrefour”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.