Estrena #BoxBeibi. Ensayo sobre una mutación

Este viernes estrena la obra “#BoxBeibi. Ensayo de una mutación”, una obra basada en los textos: “La Mariposa”, de Priscila Hill; “Carta a un_ pib_ que se dedica a las artes escénicas en Tucumán, Argentina”, de Tatiana Luján Valdez; y poema inédito de Mai Lee.

  • Viernes 15, 22 y 29 de Noviembre, 22hs // La Veleta Cultural (Crisóstomo 124)

La obra parte de las siguientes preguntas: ¿Cómo son nuestras prácticas teatrales hoy? ¿De qué hablamos cuando hablamos de teatro? ¿Qué hacemos cuando hacemos teatro?

En la palabra mutación encuentran el refugio para pensar las transformaciones del ecosistema teatral, atravesado por el feminismo. “Quizás hemos estado expuestxs a “sustancias” dañinas de un ambiente social violento tanto tiempo, que terminamos huyendo, por instinto de supervivencia”, explican.

El cambio de secuencia identitaria ha sido entonces más que necesario, obligatorio. “Mutamos a otras formas, más amables, cargadas de deseo, de cuerpo, de goce y de lucha. Porque creemos en la necesidad de crear ecosistemas distintos”.

#BoxBeibi, entonces, se presenta como un diálogo entre lo que nos mata y lo que queremos matar. “Una dialéctica entre la lucha social, la pelea por una transformación escénica, y la apropiación de la vulnerabilidad personal como un espacio de resistencia que nos posibilite habitar, desde el deseo, la escena y la realidad. Porque si no podemos bailar, no es nuestra revolución”.

La obra es dirigida por Tatiana Luján Valdez, quien también participa como performer, junto a Juliana Pérez Navarro y Mai Lee.

Sinopsis

Una boxeadora en Tucumán. Su infancia. La actualidad. Tres performers. La poesía. La música. La ficción. La realidad… ¿qué puede hacer un artista en el teatro, cuando el teatro ya está muerto? ¿Hacía dónde podemos mutar cuando ya no queda nada?

BoxBeibi, ensayo sobre una mutación . Work in progress sobre qué puede un cuerpo en escena cuando la realidad nos lleva puestxs.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Festival de Mar del Plata: breves reseñas sobre tres films en competencia

Nota siguiente

Ezequiel Radusky: “Hace falta militar el nuevo cine tucumano, porque hacer cine no es sólo hacer películas”

Artículos Relacionados
Total
0
Share