Estos son los proyectos seleccionados del Primer Concurso Audiovisual Regional “Nuevas Miradas del NOA”

Se dieron a conocer los seleccionados del Primer Concurso Audiovisual Regional “Nuevas Miradas del NOA” para Desarrollo de proyectos de Series Web, impulsado por el  Consejo Regional Norte Cultura y creado por responsables de las áreas audiovisuales de las 6 provincias del NOA.

El jurado, conformado por Luz Márquez, Patricia Gualpa y Lorena Jozami, eligió los siguientes trabajos:

“Hasta el cuello”, de Paula Belén Quevedo por Catamarca; “Manual para el turista”, de Pablo Ramiro Soria por Santiago del Estero; “Mi música es para esa gente”, de Paulina Carreño por La Rioja; “Chineo, la historia detrás del caso Juana”, de María Eugenia Rocha Alfaro por Salta; “Obreres animades”, de Ana Valentina Gómez Tolosa por Tucumán y “Realidades sublevadas”, de Sol Felicitas Araya Medina por Jujuy.

La inscripción cerró el pasado 24 de febrero con una gran convocatoria, sumando 56 proyectos presentados, correspondiendo 17 a Tucumán, 14 a Jujuy, 10 a Salta, 8 a La Rioja, 3 por Catamarca y 3 a Santiago del Estero.

Cabe destacar que el 69% de los presentantes son mujeres, el 28 % hombres y el 3% no binario, en un rango etario que ronda entre los 19 a 46 años de edad. El género más elegido fue ficción, pero también se presentaron proyectos documentales y de animación.  

La primera instancia de tutorías dará inicio el 8 de marzo y estarán a cargo de Mariel Bombczuk en producción, Aldana Loiseau en guión y Alejandro Gallo Bermúdez en dirección.

Los proyectos seleccionados también desarrollarán clínicas de Dirección de sonido con Fernando Galucci, de Dirección de fotografía con Gaspar Quique Silva, y de Audiencia y comercialización a cargo de EGA (Espacio de Gestión Audiovisual).     

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

¿Cuáles son las diferencias entre la vacuna rusa y la china?

Artículo siguiente

Tragedia en el río Bermejo: confirman un muerto y buscan a cinco personas

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira