Esto también pasó en los Grammy

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Este domingo se realizó la 65.ª edición de los Premios Grammy.  Beyoncé se convirtió en la artista que recibió más estatuillas en la historia de la ceremonia, mientras que Adele obtuvo el premio a “Mejor Interpretación de Pop”. 

Entre las novedades que dejó la premiación, Viola Davis se convirtió en EGOT al ganar el Grammy por su audiolibro “Finding me”.

EGOT es un acrónimo que reúne las iniciales de Emmy, Grammy, Oscar y Tony, los principales premios dentro de la industria del entretenimiento en Hollywood y que Viola ganó a lo largo de su carrera. Es la tercera mujer negra en la historia en convertirse en EGOT, junto a Jennifer Hudson y Whoopi Goldberg.

“Escribí este libro para honrar a la Viola de seis años, para honrarla, para honrar su vida, su alegría, su trauma, su todo”, añadió Davis sobre Finding Me.

Kim Petras hizo historia como la primera mujer trans en recibir un Grammy. La cantante alemana recibió el premio por su colaboración con Sam Smith en la canción “Unholy”.

En su discurso de agradecimiento mencionó al colectivo LGBTIQ+ por su lucha y a Madonna por ser su inspiración. “Madonna gracias por luchar por nuestros derechos, no creo que pudiera estar aquí sin ella. A mi madre en Alemania, porque ella creyó en mí y no podría estar aquí sin su apoyo en este momento. A la Academia, gracias por creer en mí y Sam eres un verdadero ángel en mi vida y te adoro. De verdad gracias a todos los que hicieron posible esta canción”, los amo.

Luego de estas conmovedoras palabras, Kim Petras y San Smith se subieron al escenario, para sorpresa de muchos, fue Madonna quien estuvo a cargo de realizar su introducción, haciendo un comentario breve sobre la lucha constante por la que atravesó Kim Petras.

“Que cool que la persona a la que les das la gracias en su histórico discurso es la misma que te da la presentación en una ceremonia de este calibre”. “Que nada frene esto que ya inició y jamás parará porque la comunidad LGBT+ es tan poderosa que nadie lo entiende de verdad”, expresó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Juicio de Fernando Báez Sosa: sigue la sentencia en vivo

Nota siguiente

Argentina 1985: ¿Con qué películas competirá y dónde verlas ?| premios Oscars

Artículos Relacionados
Total
0
Share