“Estigma”, de Vero Galván en Consultorio

La exposición inaugura el nuevo espacio para artes visuales este viernes a las 20hs.
Curaduría de Luis María Rojas.

Este viernes 26 a las 20hs, se podrá visitar “Estigma” de Vero Galván con la curaduría de Luis María Rojas, en Consultorio, un nuevo espacio para las artes visuales en San Lorenzo 634, San Miguel de Tucumán. Luego de la inauguración, la exposición permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre y podrá ser visitada coordinando una cita escribiendo a @___consultorio en Instagram o enviando un email a [email protected]

“Consultorio” es un espacio para el arte actual en San Miguel de Tucumán, ubicado en San Lorenzo 634, dirigido por los artistas Diego Gelatti y Javier Rodríguez. “¿Cómo dejar en evidencia un paisaje que se vive y se carga hecho cuerpo? La estrategia de Verónica es hacerlo a través del cuerpo mismo, entendido éste como un punto de intersección donde se encuentran y entretejen tramas familiares, sociales, históricas, comunitarias y biográficas. Poner en acción su cuerpo para hablar sobre su realidad inmediata, poner en situación diferentes elementos de su entorno para transfigurarlos, explotar y expandir sus sentidos planteando situaciones de tensión, de contradicción.

Absurdos, sinsentidos, violencias discursivas y situaciones imposibles se superponen en “Estigma” para abrirnos un espacio de reflexión sobre lo personal y lo político, sobre un cuerpo que se transforma en paisaje y un paisaje que se hace cuerpo, donde los signos hacen parte de su biografía, pero también forman parte de una memoria colectiva.” comenta Luis María Rojas sobre la obra de Vero Galván.

Artboard 4 copy 2 100 1

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La escucha y los vientos: arte marrón y político desde el Gran Chaco Americano

Nota siguiente

No sos vos, Cormillot, es tu marco teórico

Artículos Relacionados
Total
0
Share