Este martes se conocerá la sentencia del juicio por el asesinato de Facundo Ferreira

La Fiscalía pidió para los policías imputados Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca una condena perpetua.

Este martes 5 de octubre culmina el juicio por el homicidio de Facundo Ferreira, el niño de 12 años que fue asesinado en la madrugada del 8 de marzo de 2018. La Fiscalía pidió para los policías imputados Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca una condena de cadena perpetua.

Durante los alegatos, la fiscalía dio por probados los hechos y solicitó se los condene por homicidio agravado por alevosía, artículo 80 inc. 2, por haber actuado contra la seguridad y la integridad física, e inc. 9 por haber sido cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad con abuso de su función.

El Tribunal dará a conocer la sentencia a las 9 am del pedido de prisión perpetua para los policías Díaz Cáceres y Montes de Oca. Organizaciones sociales y políticas convocan a una concentración en Tribunales Penales para esperar junto a la familia de Facundo la lectura.

El asesinato a un niño de 12 años

Los hechos sucedieron el 8 de marzo de 2018, cuando Facundo junto con su amigo Juan andaban en una moto de baja cilindrada en la zona del parque 9 de Julio. Antes de llegar al lugar, se inició una persecución. Los efectivos siguieron a un grupo de motos. La versión policial indicó que Juan y Ferreira dispararon a los policías, por lo que ellos respondieron el fuego, hiriendo mortalmente al niño. La versión incluso había sido validada por el ministro de Seguridad Claudio Maley, quien recibió numerosas críticas desde los Organismos de Derechos Humanos.

Durante el debate, los profesionales que realizaron las pericias confirmaron que el niño de 12 años no disparó; que fue herido por la espalda y que se modificó la escena del hecho.

Además la familia de Facundo denunció frente al Tribunal que el Ministro de Seguridad le “ofreció una panadería a cambio de retirar la denuncia contra los policías”.

Díaz Cáceres llega al juicio perteneciendo a la fuerza, realizando tareas administrativas, mientras que Montes de Oca se encuentra detenido por una causa de tentativa de robo de una cartera, posterior al crimen de Facundo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

En un juicio abreviado condenan a prisión perpetua al femicida de Vanessa Lobo Noble

Nota siguiente

Se cayó WhatsApp, Instagram y Facebook mientras que Telegram, TikTok y Gmail presentan fallas

Artículos Relacionados
Total
0
Share