Este fin de semana habrá dos festivales culturales gratuitos en el Hipódromo

Este sábado y domingo el Hipódromo de Tucumán será escenario de dos festivales culturales gratuitos y al aire libre: Festival federal JuventudEs , el sábado 18, y el Festival Argentina Florece, el domingo 19.

JuventudES

Todos los 16 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de la Juventud, a partir del año 2006, en conmemoración de las y los jóvenes militantes desaparecidos en La Noche de los Lápices durante la última dictadura cívico-militar.

Este año, desde el Instituto Nacional de Juventudes, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, junto con la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires y las Direcciones de Juventudes Provinciales se impulsó JuventudEs Septiembre, una serie de acciones que revaloriza y destaca su rol como sujetos activos, protagonistas de su tiempo y creadores de nuevos sentidos en la sociedad.

En nuestra provincia la primera jornada de JuventuEs Cultura será el próximo sábado 18 de septiembre a partir de las 12 en el Hipódromo y estarán presentes bandas locales, Alem, Ravioles con Salsa, Remedios Descarada, Los Avelino. Habrá también exhibición de freestyle, talleres y charlas, entre otras actividades.

Las entradas serán gratuitas y podrán reservarse desde el jueves 16 en enteculturaltucuman.gob.ar.

El Ministerio de Cultura de la Nación participa de esta iniciativa a través JuventuEs Cultura, una serie de festivales federales desarrollados en simultáneo en distintos puntos del país. Todos, integrados por una agenda que incluye recitales en vivo, talleres, encuentros, entre otras propuestas, en la que las juventudes serán protagonistas activos de todas las jornadas.

Argentina Florece

A partir de septiembre se pone en marcha  “Argentina Florece”, un programa que desplegará escenarios al aire libre de forma federal con espectáculos artísticos en ámbitos cuidados, para acompañar el reencuentro social y propiciar la producción cultural  en todo el país. 

La jornada de apertura, organizada junto al Gobierno de Tucumán, tendrá lugar el próximo domingo 19 de septiembre desde las 13 en el Hipódromo (Av. Leguizamo 800), donde se presentarán Estrella de Mar, Improcrash, Harlem, Banda del Río Salí, Fémina y Miss Bolivia.

Las entradas serán gratuitas y podrán reservarse desde el jueves 16 en enteculturaltucuman.gob.ar. 

Total
68
Shares
2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Tafí Viejo contará con un Centro Universitario

Artículo siguiente

Charla| "Masculinidad y Cine: ser varón según las películas"

Artículos Relacionados
Total
68
Share