Estatales se movilizan en rechazo de la suspensión de la cláusula gatillo

Los estatales se movilizan frente a la Casa de Gobierno esta tarde en rechazo al decreto de Juan Manzur, que suspendió la última cuota de la cláusula gatillo diagramada en paritarias.

Algunos gremios y trabajadores autoconvocados concentrarán este miércoles a las 19hs. frente a Casa de Gobierno en rechazo al decreto de Juan Manzur que, entre otras medidas, suspende el pago de la última cuota de la cláusula gatillo.

En el día de ayer se manifestaron los docentes tucumanos sin acompañamiento del ATEP y anunciaron que peligra el inicio de clases en Tucumán.

El decreto de ajuste de Manzur implica no solo la suspensión de la cláusula gatillo, también el congelamiento de los sueldos de los funcionarios, reducción de viáticos y buscan eliminar por completo las extensiones horarias y las horas extras a todo el personal que se encuentra bajo la órbita del Poder Ejecutivo.

La trágica situación en las cuentas del Estado hace encender las alarmas por posibles despidos. Ante esto, el ministro de Economía, Eduardo Garvich, en diálogo con La Gaceta, dijo que si bien se pondrán bajo la lupa de las designaciones de personal realizadas en los últimos tiempos en las diferentes áreas que se encuentran bajo la órbita del Poder Ejecutivo. “no se tocará al personal en general”. “En los casos en los que se hayan cometidos excesos con las designaciones, vamos a revisar la situación” aclaró.

El gobernador Juan Manzur justificó las medidas diciendo que “en los dos últimos años, todas las erogaciones del Estado fueron actualizadas por inflación. Hubo una importante recesión, cayó el consumo un 12% en 2019 y bajó la actividad industrial. Hubo menos recaudación y por eso el Gobierno provincial busca equilibrar las cuentas públicas

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Relanzan Precios Cuidados: conocé los 311 productos y la app para encontrarlos

Nota siguiente

Asumió Alba Rueda, la primera subsecretaria trans de la Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share