“Estamos agotados y cobramos sueldos indignos”: manifestación de enfermeros en Tucumán

A las 11 am el personal de enfermería de la Maternidad de Tucumán y junto a otros equipos de los diferentes hospitales de Tucumán se movilizarán por las condiciones de trabajo y salarial que vive el sector.

“Nos mandaron a la policía, ¿pretenden reprimir a los enfermeros que estamos sosteniendo la atención en esta pandemia?’, se pregunta Ileana Muñoz, enfermera de la Maternidad.

Muñoz junto a sus compañeros y compañeras enfermeras se preparan para una acción pública en las afueras de la Maternidad. “Estamos sobrecargados de trabajo. Estamos enfermando y muriendo. No estamos acompañados por nadie y cobrando sueldos indignos. Estamos agotados”, dijo en diálogo con este medio.

Ahora en puertas de maternidad acaba de llegar la policía y a las 11 esta prevista la manifestación con los diferentes servicios de enfermería de los hospitales tucumanos.

Agotamiento y angustia en el personal de Salud

Ante el aumento de casos de Covid-19 y auge de la tercera ola, en la primera línea de la batalla se intensifica el agostamiento. Un nuevo estudio realizado y difundido en forma reciente por el Observatorio Humanitario de la Cruz Roja Argentina reveló hace semanas esta problemática.

En informe sirve para poner de relieve la situación de los trabajadores de la salud en el país. Entre las conclusiones se detalla que entre quienes se dedican a salvar vidas, atender y cuidar a la población hay más cansancio que antes de la pandemia, en tanto que una buena parte experimenta sentimientos de ansiedad y tristeza.

Al momento de responder las preguntas de la encuenta de a los aspectos físicos y emocionales que la pandemia, los médicos, enfermeros, técnicos, auxiliares y directivos de hospitales, clínicas y sanatorios de todo el país expresaron cuando menos un panorama preocupante. 

Mientras que 71% expresó sentir un mayor cansancio que antes de la pandemia, 53% que experimentó más ansiedad y 45%, más tristeza.

Los trabajadores de la Salud tucumanos no están exentos a esta angustia e incertidumbre por la etapa de la pandemia: sólo ayer en la provincia se informaron más de 5.000 contagios.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Si sos contacto estrecho, no necesitarás hisopado y te brindarán una constancia de Covid para el trabajo

Nota siguiente

Hoy abren inscripción para la tercera dosis a mayores de 18 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share