Está desaparecida Fernanda Chacón, se solicita difundir su imagen

Fue vista por última vez el 21 de julio pasado subiendo a un colectivo de la Línea 146, alrededor de las 14 en la Capital Federal.

Por Lucía Cholakian Herrera, Giuliana Sordo, Paloma Baldi, Ailín Bullentini y Laura Salomé Canteros*

B1Vb i93Qe 930x525

Fernanda Chacón, presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género y ex militante de Furia Feminista, está desaparecida desde el viernes 21 de julio. Fue vista por última vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subiendo a un colectivo de la línea 146, cerca de las 14 hs, con destino al barrio porteño de Devoto .

Sus compañeras/os y familiares comenzaron una búsqueda vía redes sociales para dar con personas que tengan datos sobre ella y para viralizar su imagen. La denuncia llevada a cabo el domingo 23 de julio fue radicada en la Comisaría 29 de la Ciudad por “averiguación de paradero”. En la causa interviene el Juzgado 5 de CABA.

En 2015, la activista feminista hizo pública su batalla judicial por la causa contra su ex marido Daniel Alberto Castro, detenido en 2015 por violencia de género. En el último tiempo, fue hostigada y amenazada por redes sociales. Si bien su marido fue encarcelado, no se tiene información sobre si se le otorgaron salidas transitorias.

Chacón acompañaba a la familia de Araceli Fulles en la búsqueda de justicia por el femicidio de la joven de 22 años el pasado mes de abril.

Hasta el momento no se tiene más información acerca de su posible paradero, por lo cual se solicita difundir su imagen y contactarse con los siguientes números de tener alguna información:

Teléfono del Juzgado Federal Nro 5: 4132 8637/38/39/40

*Nota colectiva redactada por periodistas integrantes de La Primera Piedra, Agencia Paco Urondo, Matria, Revista NAN y Marcha.
Total
0
Comparte
Artículo Anterior

El desafío del nombre propio. Apuntes para el debate sobre reforma penal juvenil

Próximo Artículo

Las lecciones que nos deja la aparición de Fernanda

Posts Relacionados
Total
0
Compartir