“Esperamos que la plaza Independencia pueda tener su inauguración el 9 de julio”

Así lo señaló el intendente Germán Alfaro

El intendente Germán Alfaro anunció que en julio próximo está prevista la inauguración de las obras de jerarquización y revalorización integral de la plaza Independencia y de su entorno, que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

El jefe municipal hizo el anuncio esta semana, luego de supervisar el avance de los trabajos en el principal paseo público de la capital provincial.

“Esperamos que la plaza Independencia pueda tener su inauguración, si viene el presidente (Alberto Fernández), el día 9 de julio. Es un tema que tengo que conversar con el gobernador (Juan Manzur). De lo contrario, lo acomodaremos en función de la situación epidemiológica, de la situación sanitaria de la provincia”, aclaró Alfaro. 

Sobre los trabajos de semipeatonalización que se desarrollan en el microcentro: “La idea es que la semipeatonalización de esas dos calles finalicen junto con la terminación e inauguración de la plaza Independencia”, explicó.

“Estas obras están cambiando la fisonomía de la ciudad. Estamos preparándonos y trabajando para una época de post pandemia. Tenemos que hacer más atractivo el centro, mejorar el consumo interno, generar mejores servicios y trabajar en acercar a la gente de afuera a nuestra ciudad histórica”, recalcó el jefe municipal. 

Las obras en la plaza Independencia 

En el principal paseo de la Capital tucumana se está completando la instalación de un sistema de iluminación LED, mientras avanzan la construcción de nuevas veredas y caminerías, y la restauración de la “Estatua de la Libertad”, creada por la artista tucumana Lola Mora. La puesta en valor de la plaza Independencia incluye tareas de parquización y forestación, la instalación de un moderno sistema de riego, la revalorización de la fuente y la instalación de nuevo equipamiento urbano, entre otras tareas. 

Este proyecto está financiado íntegramente con fondos no reintegrables de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el municipio no realiza ningún gasto en la ejecución de los trabajos. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Kun Agüero y su alimentación saludable

Nota siguiente

Trailer de Salud: realizan controles ginecológicos en Plaza Urquiza

Artículos Relacionados
Total
0
Share