Connect with us

Espacio Incaa presenta el ciclo de cine “Mujeres protagonistas”

Tres documentales sobre la vida y obra de Marta Minujin, Alfonsina Storni y Tita Merello homenajea a las mujeres protagonistas de las artes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este lunes 9 de Marzo dará inicio en el Espacio INCAA Sala Hynes O’Connor (San Martín 251, planta baja) el ciclo de cine “Mujeres Protagonistas”. Las funciones serán a las 21hs y la entrada será gratuita.

El lunes 9 el ciclo comenzará con la proyección de “Construcción de un mundo. Marta Minujin”, de Guillermo Constanzo. El documental propone un recorrido por la experiencia de Marta Minujín, que va desde su infancia hasta llegar a su propia muerte, pensada como obra artística. Combina testimonios de la propia Minujín, familiares y amigos, y registro de performances que la artista realizó en New York, París y Colombia (Apta para todo público).

El martes 10 las actividades continuarán con la función de “Alfonsina”, un documental de Christoph Kühn que narra la intensa vida de Alfonsina Storni. Una polifonía de voces intenta dar cuenta de lo imposible: la primera persona que narra remite a la voz de la poetisa; su bisnieta la recita desde el presente; varios testimonios de sus biógrafas explican sus conductas, sus posturas, sus tendencias (Apta para todo público).

Por último, el miércoles 11 se verá “Yo soy así. Tita de Buenos Aires”, de Teresita Constantini. La película narra la historia de vida de la gran artista Tita Merello, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un icono nunca olvidado (Apta para mayores de 13 años con reserva).

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota