Espacio Incaa presenta el ciclo de cine “Mujeres protagonistas”

Tres documentales sobre la vida y obra de Marta Minujin, Alfonsina Storni y Tita Merello homenajea a las mujeres protagonistas de las artes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este lunes 9 de Marzo dará inicio en el Espacio INCAA Sala Hynes O’Connor (San Martín 251, planta baja) el ciclo de cine “Mujeres Protagonistas”. Las funciones serán a las 21hs y la entrada será gratuita.

El lunes 9 el ciclo comenzará con la proyección de “Construcción de un mundo. Marta Minujin”, de Guillermo Constanzo. El documental propone un recorrido por la experiencia de Marta Minujín, que va desde su infancia hasta llegar a su propia muerte, pensada como obra artística. Combina testimonios de la propia Minujín, familiares y amigos, y registro de performances que la artista realizó en New York, París y Colombia (Apta para todo público).

Marta 1

El martes 10 las actividades continuarán con la función de “Alfonsina”, un documental de Christoph Kühn que narra la intensa vida de Alfonsina Storni. Una polifonía de voces intenta dar cuenta de lo imposible: la primera persona que narra remite a la voz de la poetisa; su bisnieta la recita desde el presente; varios testimonios de sus biógrafas explican sus conductas, sus posturas, sus tendencias (Apta para todo público).

Alfonsina 1

Por último, el miércoles 11 se verá “Yo soy así. Tita de Buenos Aires”, de Teresita Constantini. La película narra la historia de vida de la gran artista Tita Merello, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine, los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y finalmente declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria Tita de Buenos Aires. Un icono nunca olvidado (Apta para mayores de 13 años con reserva).

tita 1
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Denuncian a Michetti por presunta defraudación contra la administración pública

Nota siguiente

8M| Estudiantes se organizan para combatir el acoso en la UNT

Artículos Relacionados
Total
0
Share