Escritoras por el aborto legal, con pañuelo verde y el puño en alto

Más de 200 escritoras se sumaron al histórico reclamo por la despenalización y legalización de aborto. Al igual que las actrices que mostraron su apoyo durante la primera semana, más de 200 mujeres del ámbito literario se organizaron para sumar sus voces a una lucha que atraviesa a la sociedad entera.

Más de 200 escritoras se reunieron para expresar su apoyo a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito con una sesión de firmas y una foto grupal, en la que se destacaron los pañuelos verdes.

Con Claudia Piñeiro, Cecilia Szperling y Claudia Acuña al frente de la iniciativa, el colectivo de escritoras ya lleva reunidas alrededor de 450 firmas, tanto en el país como en el exterior. Liliana Heker, Gabriela Cabezón Cámara, Elsa Drucaroff, Tamara Kamenszain, Ana María Shua, María Rosa Lojo, Paula Pérez Alonso, Mercedes Güiraldes, Florencia Etcheves, Mariana Enriquez, Silvia Hopenhayn, Carola Martínez, Ingrid Beck, Paula Rodríguez, María Sonia Cristoff, Selva Almada, María Moreno y Maitena fueron algunas de las autoras que participaron del acto muy cerca del Congreso, en la sede de revista Revista Mu, mientras sucedía la tercera audiencia del debate en la comisión legislativa.

Foto Escritoras Abroto 1

El martes pasado, en la segunda jornada de exposiciones, Piñeiro había manifestado: “Yo también estoy ‘por la vida’ y defiendo la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Ustedes opinan que la ley no es lo mejor, nosotros opinamos que sí. Pero por la vida estamos todos”

La convocatoria se está expandiendo: directoras de cine y de música están organizando también la suya propia. En ese sentido, la escritora Claudia Piñero, explicó a La Primera Piedra: “a veces sucede que hay otras personas que les sirve sentirse identificadas con un colectivo, porque eso le da fortaleza a decisiones que no toman en soledad. Con esto se visibiliza que hay muchas mujeres y también hombres en la sociedad pensando del mismo modo”.

Uno de los tramos de la carta exige a los legisladores su voto “para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio. Estamos a favor de la despenalización y por eso mismo estamos a favor de la vida. De todas las vidas, también las de aquellas mujeres que arriesgan sus cuerpos en manos de un negocio siniestro y clandestino. Estamos convencidas de que el aborto legal –acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario- nos convertirá en una sociedad más justa, moderna y menos hipócrita.” La idea es seguir engrosando la masa crítica de las referentes de la cultura que solicitan la aprobación de la ley, y subir las imágenes a las redes con el hashtag #AbortoLegalYa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Proyecto Piedra Libre en la Escuela Gabriela Mistral

Nota siguiente

"Lo que vemos, lo que nos mira"

Artículos Relacionados
Total
0
Share