“Es un ensañamiento judicial contra las víctimas de violencia de género”

La Justicia dictó un pedido de detención contra Romina Dip, quien denunció al concejal Bruno Romano por violencia de género, por una supuesta desobediencia judicial en el marco de un régimen comunicacional.

Luego de que la Justicia absolviera al concejal Bruno Romano de la ciudad de Alberdi, denunciado por su pareja, Romina Dip, por violencia de género, ahora dictó un pedido de detención a Dip por una supuesta desobediencia judicial en el marco de un régimen comunicacional.

La jueza de familia y sucesiones de la IV Nominación del Centro Judicial Concepción, Viviana Donaire, fue quien solicitó la medida.

Desde el Plenario de Trabajadoras, movilizaron esta mañana a Tribunales para acompañar a la denunciante. En un comunicado, expresaron que se trata de “un ensañamiento judicial contra las víctimas de violencia de género” y que ni siquiera sus abogados fueron notificados de la medida.

Además, denuncian que “este ensañamiento responde a la vinculación de Romano con el gobierno provincial y el copamiento de la justicia por los jueces amigos y cómplices del poder político”.

Desde la organización interpusieron un hábeas corpus “para cese del hostigamiento judicial”.

Sobre el caso

Romina Dip denunció que sufrió innumerables golpizas hasta que finalmente lo denunció, en marzo de 2018. Con posterioridad a la separación tampoco, Romano tampoco cumplió con el régimen de alimentos para con su hija. Volvió a ser candidato a concejal por la lista de Manzur en las elecciones del 2019. La causa estuvo a punto de prescribir.

Después de más de dos años de la denuncia por violencia de género, el Juez Juan Fernando Saracho Daza, absolvió a Romano por el “beneficio de la duda”, el último 7 de julio.

El lunes 27 de julio se presentó la apelación al fallo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Detienen a dos policías por los apremios ilegales en la Comisaría de Famaillá

Nota siguiente

"Conmigo no te vas a hacer la torita": la agresión machista del fiscal a la periodista de C5N

Artículos Relacionados
Total
0
Share