Cultura

“Encuentro intercultural de Musicxs”: realizan un festival en el campamento de Los Chuschagasta

La Asamblea Comunitaria Permanente la Comunidad Los Chuschagasta convoca a un encuentro musical a partir de las 10hs. en la Plaza Hipólito Yrigoyen con el propósito de visibilizar el pedido de justicia por el asesinato Javier Chocobar.

Tras doce días de acampe para que quede firme la sentencia que codenó a los asesinos del cacique Javier Chocobar, la comunidad de Los Chuschagasta realizará un festival este viernes a las 10am. con el objetivo de visibilizar su lucha.

El “Encuentro Intercultural de musicxs” tiene el “propósito visibilizar nuestra lucha territorial y el pedido de justicia por el asesinato de nuestra Autoridad Tradicional Javier Chocobar y los Referentes Comunitarios heridos Andrés y Emilio Mamani durante el ataque ocurrido el 12 de octubre de 2009 en nuestro Territorio Ancestral Diaguita” señalan en un comunicado.

“Exigimos a la Corte Suprema de la provincia de Tucumán qué ratifique y deje firme las condenas a los tres asesinos: terrateniente – usurpador Darío Amín 22 años de cárcel, Humberto Gómez 18 años de cárcel y José Valdivieso Sassid 10 años de cárcel” agregan.

El festival para visibilizar la desidia de la justicia para con los pueblos originarios contará con los siguientes artistas: “Esperanza Chamamecera
El Villa“, “Cecilia Villafañe” , “Francisco Cruz” y “José Gabriel“.

“Les recordamos a los convocados concurrir con barbijo o tapabocas y respetando el distanciamiento social obligatorio en este marco de pandemia” finalizan.

Pueden seguir el evento a través del facebook oficial: https://www.facebook.com/justiciaparajavierchocobar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil