Encuentro cultural por el Día Nacional de la Memoria

Será el miércoles 24 de marzo desde las 18.30 horas en el Teatro San Martín.

1976 – 24 de Marzo – 2021, A 45 Años del Golpe Cívico Militar y Genocida: Acción Cultural en Memoria de Nuestros 30.000” se denomina la jornada de reflexión –con entrada gratuita- que se realizará el próximo miércoles 24 de marzo desde las 18.30 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), en conmemoración del  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Se trata de una propuesta de reflexión acerca de la tragedia que vivió nuestra patria durante el proceso militar entre 1976 y 1983, que está organizada por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Filial Tucumán y la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán.

Contará con la actuación de Juan Falú (actual Director de Asuntos Culturales de la Cancillería); Lucho Hoyos, Adrián Sosa, Nancy Pedro, Luis Gómez Salas, Ana Jeger, Vivi Vargas, Marianna Kazakova, Las Subversas, La Pueblada; también participarán muralistas, habrá una muestra de artistas plásticos y fotografías, con la transmisión en vivo Canal 10.

Durante el encuentro se proyectará también el primer corto-documental sobre los hechos ocurridos en la localidad de Santa Lucía. Este es un proyecto conjunto entre la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán y el Ente Cultural, en el marco del programa Cultura de la Memoria.

Según datos de la Secretaría de DDHH de la Nación funcionaron en nuestro país más de 600 centros clandestinos. Más de sesenta de ellos situados en nuestra provincia. Nuestra región fue una de las más castigadas por el golpe de estado. Muchas historias aún no han sido rescatadas del olvido, otras sí y son un faro para esta construcción.

Total
28
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Guacamayo rescatado del cautiverio fue trasladado a una reserva correntina

Artículo siguiente

Promising young woman: la película que retrata la cultura de la violación y la complicidad masculina

Artículos Relacionados
Total
28
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira