Encuentra Mujeres en el Arte #2

Tras un exitoso lanzamiento en La Veleta Cultural, un grupo de mujeres artistas de la provincia proponen la segunda edición de un ciclo mensual itinerante de actividades que, además de compartir experiencias alrededor de sus producciones, reúne datos estadísticos sobre los quehaceres de las mujeres en su escena. Agendá fecha, lugar y propuestas.

El ciclo mensual e itinerante Encuentra Mujeres en las Artes, es una invitación a vivir y mostrar la producción artística de las mujeres en las diferentes expresiones y acciones del arte, cuyo objetivo es “visibilizar, definir, compartir y dialogar con la manera de hacer, con la manera de ser”, señalan sus organizadoras.

Cada ciclo cuenta con una programación artística mensual, convocando al público General a participar de cada encuentro para que -además de compartir, mirar y sentir- forjar un registro que dé cuenta sobre los quehaceres de las mujeres en las artes. El mismo quedará a disposición de la comunidad en general cuyo fin converge en la visibilización del arte hecho por mujeres.

El primer ciclo tuvo lugar el viernes 10 de mayo en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124)

“Para nosotras, el arte es, indiscutiblemente, la herramienta más valiosa, inclusiva, completa y sensible con la que podemos dialogar, enseñar, aprender, y crear”, destacó la cantante Nancy Pedro, una de las organizadoras del ciclo.


En estos tiempos donde urge y también surge la necesidad del trabajo en red, la imperiosa tarea de observación de los cambios que vivimos como sociedad y de la construcción de una identidad expresiva para aprender y/o aceptar, es que nace esta idea: un ciclo que nos ayude a ver y a registrar mientras tanto; un ciclo, permanente, duradero, periódico, constante… para observar y vivenciar el hacer del arte, pero con una perspectiva de género.

Es reflejo del hacer, del sentir.

Es manifestación viva, honesta y que además acompaña y avanza hacia donde va la gente.

Un hacer sin moldes, comparaciones o parámetros. 

Un hacer que festeje la expresión, la diversidad, la pluralidad.

Un hacer múltiple, completo, impregnado de lo femenino, de lo extenso y profundo del sentir de la mujer puesto en el Arte. 

Un ciclo multidisciplinario, rico y matizado, completo, lleno de diferencias, pero con una cosa en común, la producción de las mujeres en las Artes.


Encuentra Mujeres en el Arte #2

La propuesta del mes de junio tendrá lugar en el espacio La Casa (calle Chacabuco 1.860), el sábado 8 de junio a las 19.00 hs.

Con entrada libre y gratuita habrá actividades alrededor de las artes audiovisuales e ilustrativas, artes visuales, música, artesanía, poesía, danza, teatro y continuará el archivo fotográfico Trabajadoras de las artes a cargo de Evi Tártari.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Comenzó el juicio a la joven que besó a su esposa en un estación de trenes en Buenos Aires

Nota siguiente

"Dolor y Gloria", un perfecto balance entre la autorreferencialidad y la ficción

Artículos Relacionados
Total
0
Share