En Tafí Viejo colocaron cabinas de desinfección personal

Se trata de un sistema a base de sensores que rocia a la persona con una solución de alcohol y agua destilada.

La Municipalidad de Tafí Viejo habilitó unas cabinas públicas de desinfección personal y esterilización para las personas que se dirijan a sitios concurridos como lo es la zona bancaria de la ciudad.

Las mismas fueron ubicadas sobre av. Alem, frente a la zona bancaria y en las inmediaciones de un Pago Fácil.

“Se trata de un sistema a base de sensores de movimiento que se activan cuando la persona pasa haciendo que se movilicen los rociadores automáticos con una solución de alcohol y agua destilada. Una cabina es de hormigón premoldeado donado por la empresa Tensolite, las que estamos construyendo son más livianas y portátiles lo que permite colocarlo en lugares donde concurra mucha gente”, explicó Pablo Della Torre, subsecretario de Gestión Ambiental e infraestructura.

53a6e2e5 6995 4b14 9c90 1affe4a19ac2

El módulo está compuesto por una estructura metálica, una cubierta y un sistema de tubería para la distribución del desinfectante. Además se prevé la colocación de mangas desinfectantes de mayor porte en los accesos a la ciudad donde actualmente personal municipal desarrolla las tareas de forma manual con cada vehiculo que ingresa.

Estas medidas preventivas se suman a las fundamentales difundas desde el sistema de salud provincial como el lavado frecuente de manos, toser en el pliegue del codo y fundamentalmente respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

HBO ofrece contenido gratuito

Nota siguiente

Conmebol pide a la FIFA activar fondo de ayuda económica

Artículos Relacionados
Total
0
Share