¿En qué provincias ya es obligatorio el pase sanitario?

Tucumán fue pionera en establecer la obligatoriedad del pase sanitario para actividades con riesgo epidemiológico. Desde este martes comienza a regir en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero para los mayores de 13.

A partir del 1 de enero será obligatorio en todo el país para adolescentes y adultos con el esquema de vacunación completa para el caso de “locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”.

Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero

Para tener el “Pase Libre con Vacuna” en Buenos Aires se deben tener dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y tiene que ser presentado por todas las personas mayores de 13 años que quieran participar de actividades que representan mayor riesgo epidemiológico.

Desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que “si una persona se dio la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis, podrá acreditar también el pase libre”, pero que “una vez que se cumpla ese plazo, deberá acreditar también la segunda”.

El pase tiene que presentarse en actividades culturales (como teatros o recitales), deportivas (como gimnasios o canchas de fútbol 5); religiosas (misas y celebraciones) y recreativas (como restaurantes y bares).

Por su parte, en Santa Fe será obligatorio para la realización de viajes grupales, ingresos a fiestas, discotecas, eventos masivos de más de mil personas, centros culturales, teatros, cines y gimnasios, casinos y bingos, y realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales, entre otras actividades, así como para realizar trámites en oficinas públicas.

En tanto, el gobierno de Córdoba dispuso que se deberá acreditar el pase sanitario para poder acceder a “eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, para asistir a competencias deportivas, viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares”.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Río Negro estableció es obligatoria la presentación de la credencial para acceder a eventos cerrados de más de 1.000 personas, en viajes grupales y en locales bailables, pero no se aplicará para fiestas al aire libre.

La provincia de Santiago del Estero implementará el pase sanitario para el ingreso a las actividades y eventos masivos tanto públicos como privados en espacios abiertos y cerrados.

En Catamarca, en tanto, la aplicación del pase sanitario “será una medida progresiva y para algunas actividades va comenzar a regir a partir de Navidad y Año Nuevo, y para otras va a comenzar desde el 1 de enero”, según aclaró el lunes el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Yerba Buena: suspenden los eventos de más de 400 personas

Artículo siguiente

La Legislatura de Chubut aprobó la derogación de la ley de zonificación minera

Artículos Relacionados
Total
0
Share