En enero llegan las vacunas y Salud notificará a los tucumanos donde aplicársela

El jefe de Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud, Ricardo Cortez, contó que la provincia está preparada para la llegada de las vacunas.

El jefe de Inmunizaciones del Sistema Provincial de Salud, Ricardo Cortez, contó que las vacunas rusas contra el Covid-19 comenzarán a llegar en enero y se están planificando desde Nación estrategias en conjunto. “Estamos muy bien preparados”, recalcó.

Son dos dosis que hay que aplicar con intervalos de 21 días”, comentó Cortez y adelantó que, de acuerdo a la cantidad que vayan ingresando, serán repartidas las dosis por provincia.

En ese sentido, el referente de inmunización del Siprosa comentó que en Tucumán el sistema sanitario está preparado para recibir la vacuna con cámaras de frio y vehículos refrigerados porque necesita -18°. “Ya tenemos disponibles los nodos de vacunación con todo el equipamiento necesario”, agregó.

En la entrevista, Cortez dijo que están trabajando con padrones nominales del personal de salud público, privado, municipal para organizarse de una manera rápida. “Luego van a llegar vacunas para los mayores de 60 años. Tenemos el padrón electoral, sabemos cuántas personas son y donde hay que vacunar”, sostuvo y anunció que se va a avisar a cada una de las personas adonde se tiene que vacunar.  
Cortez también informó que, desde Nación, van a bajar una estrategia según el impacto de la enfermedad en determinados grupos. Se piensa abarcar más grupos pero están esperando las últimas precisiones según las dosis que se vayan recibiendo.

La aplicación de la vacuna no será obligatoria pero todos conocerán las propiedades y la importancia de vacunarse por protección. Y aclaró que “no va a cambiar el panorama de un día para el otro. Esto es una responsabilidad de todos”. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aborto Legal 2020: seguí el vivo del debate en el Senado

Nota siguiente

Atlético recibe a Banfield en el debut de ambos en la Zona Campeonato

Artículos Relacionados
Total
0
Share